ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERTIF COMPOSICION ACCIONARIA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Para poder dar inicio a la constitución de la empresa se tiene que desarrollar un plan de negocios el cual nos permite plantear la idea y dejarla por escrito esto con el fin de no tener problemas al momento de iniciar el proyecto y poder dar convencimiento de que el proyecto está sustentado con bases sólidas y serias y que no es un negocio de tienda donde las personas al ver la primera competencia se va a la quiebra.

Es muy importante que los socios que se vinculan a la creación de la empresa estén seguros y convencidos que el proyecto tiene un horizonte y que su inversión está en buenas manos y que en los momentos más difíciles ya se tiene un plan de contingencia el cual permite sostenerse para pasar las crisis sin ningún problema.

Es por eso que la creación de una empresa orientada a los niños de Colombia donde los padres de familia podrán obtener prendas de alta calidad y bajos costo permite sacar al mercado DIDO`S empresa de confección de ropa infantil para niños.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde hace 12 años Bucaramanga ha sido el epicentro de la moda infantil. Según

la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el sector de las confecciones en el área metropolitana está conformado por 779 empresas, más de 500 de ellas dedicadas a la confección infantil: 95% son microempresas, 4% pequeñas, 0.8% medianas y no existe gran empresa. Estas fábricas tienen un volumen total de activos de 52.817 millones de pesos y dan empleo directo a 10 mil personas e indirecto a unas 30 mil.

En la ciudad de Cali la moda infantil no se mostraba en una pasarela desde hace 8 años según el diario el tiempo (principios y valores infantiles Cali expo show 2008) la ciudad de Cali tiene un porcentaje muy bajo de participación en el mercado de ropa infantil comparado con Bucaramanga con un 65% y barranquilla con un 12%, de 136 expositores que participaron en la feria de exposición internacional de moda infantil del 2008 según diario el Frente de Bucaramanga julio 2008

Las familias valle caucanas y en especial las de la ciudad de Cali necesitan satisfacer sus necesidades en lo que se refiere a ropa infantil.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Crear una empresa dedicada al diseño, confección y venta de ropa para niños permitirá a las familias de Cali disponer de una oferta variada de productos de diseño exclusivo?

3. OBJETIVOS

3.1. GENERAL

• Crear una empresa dedicada al diseño, confección y venta de ropa infantil, para satisfacer la necesidad de las familias de la ciudad de Cali utilizando para ello elementos diferenciadores que generen valor agregado.

3.2. ESPECIFICOS

4. ANALISIS ESTRATEGICO DEL MERCADO

La producción de la empresa está dirigida a satisfacer las necesidades de vestimenta de todas los niños y niñas que gustan vestir pantalones, Vestidos, camisetas y utilizan este tipo de prendas en la Ciudad Cali.

La producción de la ropa infantil elaborada por DIDI, en el Barrio Primero de mayo, los consumidores potenciales llegan a ser cualquier tipo de niño o niña, que desee vestir, los productos.

El mercado relevante de DIDI serán todas los niños o niñas que estén en un rango de edad entre los 0 meses y 16 años y los diferentes estratos de la ciudad, donde identificamos 4 grupos, de 0 meses a 1año; de 2 años a 5 años; de 6 a 10 años y de 11años a 16 años, que buscan la necesidad de satisfacer el uso de una buena prenda infantil.

5. CARACTERISTICAS DE LOS CLIENTES

Independientemente del estrato, la demanda de ropa infantil está en porcentajes casi iguales tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com