ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Cinco Estrellas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PROYECTO

INGRID ALEXANDRA ARIAS

482118

SENA HOTELERIA Y TURISMO

BOGOTA D.C.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El planteamiento del problema sería ¿cómo podemos enseñar eficientemente y que mecanismo se necesitan para incorporar en el departamento de ama de llaves el sistema de 5s arrojando los resultados esperados?

JUSTIFICACION

El proyecto surge de la necesidad de mejorar y actualizar los procedimientos de limpieza, orden etc. Por medio de asesorías y seminarios enseñaremos al personal de ama de llaves en los hoteles el sistema las 5S. A largo plazo se verán logros como mayor calidad, reducción de costos, reducción de accidentes, mayor trabajo en equipo entre otros.

MARCO TEORICO Y MARCO CONCEPTUAL

Hoy en día, todo enfoque de gestión de recursos en un hotel que no pase por la adaptación de los mismos a la productividad está dirigido al fracaso (a veces lento, a veces no tanto, pero fracaso al fin y al cabo).

Especialmente el coste más elevado en un hotel, el recurso humano, debe adaptarse como un guante a la demanda en producto, servicio y horario, aunque el encorsetamiento actual de turnos y horarios a prioridad lo hace complicado o para algunos impensable, es cuestión ya de un “si o si”. Esto es algo que por obligación cada hotel está obligado hacer todo hotel en funcionamiento lo practica. Con el sistema de 5s se puede mejorar aún más la productividad de los empleados ya que ayuda a manejar adecuadamente los insumos , el tiempo, el sentido de pertenecía de los empleados hacia la empresa e.t.c

OBJETIVO

Mejorar la organización y productividad del personal de ama de llaves por medio de la implementación del sistema 5S.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Aumentar la productividad de los empleados del departamento de ama de llaves en los hoteles.

-Reducir el número de accidentes y costos de mantenimiento en los hoteles.

MISION

La misión de nuestra organización es brindarle a los hoteles una alternativa de mejora de productividad, prevención de riesgos de trabajo y ahorro de costos.

VISION

Nuestra organización se ve a futuro dando consejería y conferencias acerca del buen uso de los insumos y la mejor utilización de tiempo a lo largo de todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com