ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DEL SOFWARE Y ALGORITMOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

» DEFINICION DE SOFWARE

Se refiere a los programas y datos almacenados en una computadora que hacen que el hardware realice su tarea. El lenguaje que utiliza este para comunicarse con el hardware es de tipo binario.

» CLASIFICACION

El software se clasifica en:

» Software de sistema

Son los programas que te permiten administrar la parte física de una computadora y estos son los sistemas operativos y programas de utilidades. Por ejemplo: Linux, Windows, Mac, Tune up, etc.

» Software de programación

Son programas que permiten crear cualquier tipo de programas por medio de un lenguaje de programación. Por ejemplo: Visual studio 2011, python, etc.

» Software de aplicación

Son los programas que nos permiten realizar una tarea en específica en nuestro sistema, son los que utilizamos la mayor parte del tiempo. Por ejemplo: Office, blob de notas, Corel draw, etc.

» ALGORITMOS

Es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para resolver una tarea o un problema.

Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de cada paso, definido si se sigue el mismo algoritmo dos o más veces debe dar el mismo resultado, finito tener un límite de instrucciones.

Existen dos clases de algoritmos:

» Algoritmos Cualitativos: Son todos aquellos pasos o instrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la obtención de una respuesta o solución de un problema cualquiera.

» Algoritmos Cuantitativos: Son aquellos pasos o instrucciones que involucran cálculos numéricos para llegar a un resultado satisfactorio. Como ejemplo podemos citar los pasos para resolver una ecuación de segundo grado, los pasos lógicos y secuenciales para obtener una nómina.

» REPRESENTACION DE UN ALGORITMO

Existen varios tipos de representación de un algoritmo pero las más utilizadas son:

» Pseudocódigo

Es una imitación y una versión abreviada de instrucciones reales para las computadoras. Permite definir las estructuras de datos, las operaciones que se aplicarán a los datos y la lógica que tendrá el programa de computadora para solucionar un determinado problema.

» Diagrama de flujo

Son la representación gráfica de la solución algorítmica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com