ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB DE FUTBOL CREANDO FUTUROS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

FORMACION DE PROYECTOS

CLUB DE FUTBOL CREANDO FUTUROS

CLUB DE FUTBOL CREANDO FUTUROS

El Charco municipio nariñense población a orillas del rio Tapaje y muy cerca del pacifico más cerca queda Guapi, Cauca, a solo cuarenta y cinco minutos bordeando la costa, pero de allá solo se puede viajar al interior del país por aire. Y a Buenaventura, la ruta más transitada porque los lugareños miran hacia el Valle del Cauca para traer mercancía y soñar con horizontes más anchos, los barcos demoran doce horas por el Pacífico. No hay una sola carretera que le una a nada, todo es por agua.  

El Charco con un alto índice de vulnerabilidad se ha decidido sacar adelante el proyecto del club de futbol creando futuros, para impulsar el desarrollo personal e intelectual de la comunidad, a través del trabajo en

equipo del recurso humano cualificado, que permitan atender apropiadamente las necesidades de la población.[pic 1][pic 2][pic 3]

  1. ANTECEDENTES

El Charco con su alta riqueza en madera, pesca, explotación de oro artesanal y lo más destacado es el cultivo de plátano;  con muchas oportunidades de progreso. Las mismas que apreciaron los emprendedores y los buscadores de fortuna que le siguieron. Hay otros factores perjudiciales, como los pésimos servicios públicos y la proliferación de familias de entre ocho y doce hijos, un número que las condena a una vida de privaciones. También el cultivo de la coca como producto ilícito, del mismo cultivo se multiplicaron las cantinas conocidos como los “chocheros” o sea burdeles. Adicional a esto el conflicto armado amo y señor de la región hostiga, reprime y soborna con las famosas vacunas a los pobladores del charco. Sin rutas de transporte las únicas existentes es por agua o aire las cuales no son fáciles de tomar ya son manejadas por grupos de conflicto armado (FARC Y ELN) igualmente estos medios no están en optimo estado y los tiempos de recorridos son muy largos demoran horas y por tal razón los alimentos son muy escasos ya que llegan en mal estado. Por parte del gobierno manejan muchos proyectos los cuales la mayoría se los quedan los corruptos fomentando día por día la violencia, pobreza y falta de ganas, de interés o de cuidado al hacer una cosa.   Lo que ninguno podía prever es el futuro sombrío que aguardaba al municipio nariñense.

Por tal razón un grupo de pobladores charqueños tomamos la decisión de crea un club de futbol para  fomentar e incentivar a los niños el deporte.  

  1. PLANEACIÓN

La población del Charco como tal maneja diferentes programas que van enfatizados a los niños, adolescentes y adultos mayores que son alimentación y educación. Pero como tal no hay ningún programa deportivo, el cual como población del charco vemos la necesidad de implementar a través del club de futbol creando futuros. Teniendo en cuenta que ninguno de nosotros contamos con algún recurso, hemos organizado una serie eventos y programas para adquirirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (85.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com