ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Colombia es un país pobre..


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Tarea

Con base a la observación del video explica la relación que existe entre la obtención de recursos naturales, la ubicación geográfica de un país y su economía hasta el punto de ser considerado un país rico.

Con base en la observación del video puedo deducir que un país es rico si este aprovecha los recursos naturales, la ubicación geografía y su economía. En el video nos muestran que Colombia no es un país rico pero su tienes muchas características que lo pueden llevar a ser uno.

Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica en el hemisferio americano.  Por una parte, es un punto de enlace entre los países del norte y del sur en el hemisferio y, por otra, posee amplias costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico.  Dicha ubicación le permite ser la puerta de entrada a América del Sur y disponer de puertos hacia el resto de América, Europa y los países de la Cuenca del Pacífico.

También es un país con altos recursos naturales como el café, carbón, petróleo, oro, esmeraldas, ganados, pescado, papa y maíz.

 “La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”

Entonces porque Colombia no es un país rico?

En comparación a otros países Colombia no es un país disciplinado. También Colombia entrega a otros países materia prima no transformados. Es muy diferente vender una cadena de oro, a vender oro no transformado.

Entonces qué relación tiene ser un país con muchas cualidades a llegar a ser uno rico. Es que cada país tiene que tener perseverancia y disciplina para lograr usar sus recurso naturales al máximo, para llegar hacer un país rico e incluso una potencia mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (339.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com