ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMBINACION Y PERMUTACIÓN


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  1.212 Visitas

PERMUTACIONES

Las permutaciones son la cantidad de arreglos diferentes dentro de un conjunto. Se debe notar que en las permutaciones el orden sí importa. Puedes obtener las permutaciones con la fórmula

nPr = n!/(n-r)!

(Permutaciones de n en r es igual a factorial de n sobre el factorial de n menos r). Donde 'n' es el total de elementos en el conjunto, y 'r' es número de elementos en los subconjuntos que contaremos.

COMBINACIONES

Una combinación, es un arreglo de elementos en donde no nos interesa el lugar o posición que ocupan los mismos dentro del arreglo. En una combinación nos interesa formar grupos y el contenido de los mismos.

Las combinaciones son la cantidad de subconjuntos con r elementos dentro de un conjunto con n elementos. Las combinaciones se diferencian a las permutaciones en que en las combinaciones no importa el orden, es decir la combinación ABC es igual a BCA y a ACB.

nCr=n!/(n-r)!r!

(Las combinaciones de n en r es igual a n factorial, sobre n menos r factorial, por r factorial).

Como dato adicional nC0 (combinaciones de n en 0) es siempre igual a 1, lo que llamaremos 'conjunto vacío'. Otro dato interesante es que nCn es también siempre igual a 1, es un conjunto 'completo'.

DIFERENCIA ENTRE COMBINACIÓN Y PERMUTACIÓN:

 En combinación su diferencia es que el orden no importa, es decir no es de mayor interés el lugar o posición que ocupa cada uno de los elementos que constituyen dicho arreglo.

 En Permutación el orden si importa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com