ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO SOBRE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

A continuación realizare un comentario general sobre las campañas publicitarias que se expusieron en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Había campañas contra la violencia de género, contra el maltrato infantil, de enfermedades o incapacidades, tanto físicas como psicológicas,… Con todas se pretendían concienciar a las personas de esos problemas, resaltado la importancia de ofrecer ayuda a estos colectivos como la de prevenir algunos casos (maltrato, homofobia,…)

Todas las campañas expuestas presentaban un buen impacto visual, pero no son más de que una la que llamó mi atención.

Esta reflejaba gran variedad de colores, además de formas y tamaños de letras; por lo que de inmediato capto toda mi atención. Por otro lado, decir que el tema que reflejaba (homosexualidad) me gusta bastante. El texto inscrito en el cártel publicitario era: “LA HOMOFOBIA NO ES SÓLO ENFERMEDAD, TAMBIÉN SE LLAMA VIOLENCIA ¡RESPETA¡

El objetivo de esta era el de prevenir los comportamientos homólogos desde edades tempranas para que no se creen prejuicios y comportamientos erróneos hacia este colectivo.

La homofobia hace referencia al rechazo contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles. Esta, es un problema que todavía existe, a pesar de los grandes avances que han tenido lugar (culturales, sociales,…) y de los esfuerzos de muchas organizaciones por ofrecer una visión más sana y realista de las personas con una orientación sexual minoritaria. En nuestras sociedades seguimos encontrándonos con la asociación entre conceptos negativos (enfermedad, pecado, depravación, etc.).

Como conclusión, me gustaría remarcar que es posible el cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com