ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO APLICO LA ADMINISTRACION EN MI TRABAJO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]GRUPO UNIVERSITARIO MODELO

ALUMNO

RAMÍREZ HÉRNANDEZ ISAAC DE JESÚS

CARRERA

LIC. ADMINISTRACIÓN  DE EMPRESAS

ASIGNATURA

 

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

NOMBRE CATEDRÁTICO

LIC. VICENTE DAVILA HERRERA

TEMA

COMO APLICO LA ADMINISTRACION EN MI TRABAJO

El inicio de mis labores en la empresa Kimberly Clark inicia el 22 octubre del 2012, iniciando primeramente al tomar un curso de inducción a las políticas las labores y misiones de la empresa dándonos un taller de seguridad laboral.

Cabe mencionar que por experiencias laborales anteriores ya tenía conocimiento de seguridad industrial y equipo de protección personal y políticas de higiene industrial.

Kimberly Clark es una empresa de nombre mundial conocida por sus productos klinnex que se comercializan en varios países al llegar a México compra la marca pétalo perteneciente al grupo Crisoba, el cual es líder en papel higiénico y otros productos en el país. Compran la planta de Ecatepec y siendo esta una de las principales plantas con la mejor posición estratégica del grupo.

En dicho taller de seguridad se manejan varios términos o herramientas de seguridad una de ellas llamada” Help” que básicamente consiste en bloquear energías mediante un candado de seguridad.

Otro es la llamada” 3OB” (3 obligaciones: Negarme Detener y Reportar),  y una ultima que va influenciada  llevando el método de Administracion Cientifica, que consiste en la aplicación de métodos orientados o llevados a un proceso con el fin de incrementar la productividad o seguridad en este caso este proceso se llama ciclo ” AO”  (Ciclo Analisis de Operación), el cual consiste en inspeccionar a detalle cada uno de los procesos de operación que se lleva en la empresa desde levantar una caja o mover un utensilio; hasta manejo de maquinaria pesada, este ciclo llamado “AO”  consta de cinco pasos para llevar acabo dicho análisis.

1.- Inventario de  Operaciones “IO”

 Consta de un recuento sistematico de toda y cada una de las operaciones que se lleva acabo cada lugar opuesto de trabajo.

2.- Analisis de Operación “AO”.

 Implica como lo indica analizar e inspeccionar cada una de las            operaciones asi como la herramienta (si es que lo necesita),  los movimientos y pasos que hace para realizar una tarea.

3.- Procedimiento estándar de Operación “POE”

Se lleva acabo un manual de operaciones donde indica específicamente cada uno de los pasos a seguir para cumplir una tarea especifica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com