ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ENSEÑAR CIENCIA ESCOLAR EN EL PREESCOLAR


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente ¿qué es la ciencia? No podríamos querer enseñarles a los pequeños algo que nosotras misma desconocemos. La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Se lograra la alfabetización científica, cuando se enseñe a los alumnos a pensar científicamente, esto es conocido como ciencia escolar.

Se enseña con el propósito de que el niño desarrolle la capacidad de su propio conocimiento, es necesario lograr que se interese en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participe en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio ambiente, tal cual como lo menciona el PEP 2011.

ESTRATEGÍAS PARA APLICAR CIENCIA ESCOLAR EN EL PREESCOLAR

 Comenzamos con el primer acercamiento hacia la ciencia, hablando de los “Seres Vivos”. Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Los cuales comparten ciertas características tales como la organización, la homeostasis, irritabilidad, metabolismo, reproducción, nutrición, crecimiento, desarrollo, entre otras.

 Se hacen actividades dinámicas, lúdicas y que despierten el interés del niño acerca de este tema para que logre identificar las características de los seres vivos, a partir de sus procesos y relación con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com