ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES USO DE PORTAFOLIO EN LA EVALUACION SUMATIVA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

USO DE PORTAFOLIO EN LA EVALUACION SUMATIVA

Este tipo de portafolio se caracteriza por ser un complemento de la evaluación compleja, es decir es solamente una parte de la calificación final, para poder implementarlo, el maestro en este caso deberá especificar su contenido para que así la evaluación pueda llevar seguimiento de todos los productos de aprendizaje es fomentar el pensamiento reflexivo en las actividades que realicen, ya que contiene ensayos, reflexiones de tipo crítico y de igual manera este tipo de evidencias debe tener una estructura, un enfoque, una expresión, etc, siendo el maestro solo guía para la enseñanza y la evaluación formativa.

Uso de portafolios como base para la certificación de competencias y la selección de candidatos.

Los portafolios son herramientas efectivas para la certificación que da validez de competencias y como un criterio de selección del alumno cuando el portafolio es establecido para acreditar o seleccionar a alguien, se llegan a anexar los trabajos más representativos de los estudiantes, donde así una perspectiva mas precisa sobre sus cualidades.

Un portafolio que muestra competencias del aspirante, enmarco su filosofía de enseñar, puntos de vista sobre las clases. Mientras que uno que sirve para titulación enmarca pruebas de las competencias, observacionales de clase y evaluación de los profesores.

Uso de portafolios con fines valorativos y de promoción

El uso de portafolios es de útil importancia en diversos ámbitos, y en el caso de uso de portafolios con fines valorativos y de promoción, incluye pruebas que ayudan al sujeto a desarrollar sus habilidades y el desarrollo profesional.

Así mismo ayudan al sujeto a demostrar sus competencias, en el ámbito que se va a desempeñar.

Y así la persona que lo va a contratar, le es más facil la selección de la persona de acuerdo con los criterios que se requiere cumplir.

De igual manera es de gran importancia para demostrar diversos puntos o criterios en que es competente y asi mismo mostrar sus habilidades.

Asi como también nos puede servir como una herramienta de retroalimentación cuando se usa en el ámbito de enseñanza, ya que puede contener comentarios, reflexiones, u otros aspectos positivos que le ayuden a mejorar en su desempeño.

Uso del Portafolio como Apoyo para la Enseñanza y el Aprendizaje.

El uso del portafolios en la enseñanza y aprendizaje ayuda a los estudiantes a desarrollar y profundiza su aprendizaje al documentar el desarrollo de las habilidades clave, mejorando así sus habilidades de autoevaluación ya que recogen las pruebas de progreso y de los logros alcanzados por cada alumno, ya que revela las pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com