ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion sumativa.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  1.900 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

COMUNICACIÓN COMUNICATIVA

EVALUACION SUMATIVA

ELSA LIZETH PECINA DELGADO

GRUPO: 03

MATRICULA: 1621273

A 14 DE ABRIL DEL  2016

1 .Define que es escribir?  

Escribir es representar ideas, palabras, números, sentimientos, etc mediante letras u otros signos gráficos.                                                                                           Además personalmente escribir para mí también es la forma más cercana de expresión que me rodea, es poder plasmar algo y trascender en el tiempo.

2. Por qué es importante escribir?

Escribir es una necesidad que el ser humano  tiene debido a que utilizamos la escritura constantemente en nuestra vida ya sea por necesidad, gusto o porque no podemos expresarlo verbalmente. Además es vital para desarrollar nuestras aptitudes humanas, como la atención, la concentración, la memoria y la organización. 

3. Explica lo siguiente:

a) ‘‘Escribir es un proceso complejo y multidisciplinario’’:

Se refiere a que el escribir no es para nada algo sencillo debido a que tienes que tomar muchos aspectos para poder hacerlo correctamente. Aspectos como la ortografía, la coherencia u organización  de ideas, adecuación, los tipos de texto, entre otros más.

b) “Escribir es un camino que nos conduce al aprendizaje”

Si sabemos escribir entonces sabemos leer por tanto la escritura nos lleva a tener que desarrollar más de nuestra competencia comunicativa trayéndonos consigo mas habilidades y aprendizajes.

.c) “Escribir es un proceso que nos hace pensar por nosotros mismos”

Nos da entender que al escribir expresamos ideas y pensamientos personales, ponemos a trabajar nuestra mente pensando y sacando nuestras propias ideas y/o conclusiones.

d) “Escribir es un placer”:

La experiencia de escribir es más bien intima y personal. Muchas personas escriben por gusto, por satisfacción por lo que les provoca o lo que sienten en su persona al escribir

4. ¿Cuál es la importancia de la escritura en la sociedad?

La escritura nos ayuda a poder comunicarnos con los demás y así no estar ilimitados con las relaciones interpersonales que debemos o queremos formar.

5. Define el concepto de género discursivo.

La escritura no es estática ni homogénea. La escritura toma su forma de las convenciones acordadas y desarrolladas socio históricamente en lo que se conoce como géneros discursivos. Los géneros discursivos son una serie de enunciados del lenguaje estables que son agrupados porque tienen ciertas similitudes en su contenido temático, su estilo verbal, y su composición  Se inscriben dentro de la comunidad discursiva determinada, cumplen una cierta función social, son dinámicos tienen sitio y propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com