ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Sumativa Unidad 1


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN SUMATIVA ON-LINE- UNIDAD 1

Módulo ASPECTOS LEGALES, TRIBUTARIOS Y LABORALES.

Aprendizajes esperados Identifican y reconocen el concepto de Derecho, y la sociedad del derecho dentro de un contexto legal en la empresa.

Identifican lo que es una Norma y una Ley, dentro de un contexto socio empresarial.

Identifican y relacionan el Derecho Comercial, la personalidad jurídica y las sociedades comerciales.

Identifican y reconocen el concepto de de contrato de sociedad y los tipos de sociedades como: Sociedades Anónimas y Sociedades Comanditarias a través de sus ventajas y desventajas.

Identifican y reconocen el concepto y características los tipos de personas jurídicas como: Empresa Individual de Responsabilidad Limitada y Sociedad por Acciones; a través de sus ventajas y desventajas según la clase de institución

Reconocen los concepto de Quiebra, Títulos de Crédito, Letra de Cambio, Pagare y Cheques.

INSTRUCCIONES GENERALES:

• Leer el siguiente caso y responder en forma individual las siguientes interrogantes.

• Posteriormente enviar a su docente el documento con el desarrollo de sus respuestas para recibir la retroalimentación respectiva.

• El documento debe ser enviado mediante la plataforma y debe ser rotulado con el número de evaluación y nombre del estudiante, tal como se indica:

Evaluación1_<Nombre><Apellido Paterno>

CASO

La Constructora REMANSO, contratada por la inmobiliaria TITANIUM con el fin de edificar condominio Villa Alegre, NO ha cumplido con los plazos establecidos en el contrato. Por lo tanto, se ha iniciado acciones legales en su contra haciendo uso del derecho privado, a fin de hacer exigible la norma jurídica. En efecto, el representante de la inmobiliaria se encuentra relativamente tranquilo, puesto que sabe que la ley está de su parte.

Lo único que no tienen claro son los atributos de la personalidad de REMANSO, datos solicitados con urgencia por el abogado que lo representará. La estrategia es iniciar acciones procesales con el mayor grado de oportunidad y celeridad posible, a fin que no prescriba ningún plazo.

Otro antecedente, no menos importante solicitado por el abogado, es la escritura de constitución de la sociedad REMANSO, dato que llamó poderosamente la atención del representante de TITANIUM.

Otra actuación extrajudicial consistió en contactar a una empresa externa a objeto de averiguar los activos y pasivos de la constructora, buscando en definitiva aplicar una auditoría a los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com