ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO PUEDO INFLUIR EN HACER DE MI EQUIPO SEA EL MAS EFECTIVO EN LA APLICACIÓN DE NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

La influencia es una de las habilidades más necesarias dentro de las organizaciones, especialmente si tratamos con personas más experimentadas. Sin duda, una de las habilidades que más nos pueden ayudar a la hora de convencer al resto (influenciarles) es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, logrando con esto una empatía que permita un mejor dialogo y comunicación asertiva.

Para Promover la eficacia y lograr la efectividad en la aplicación de las normas de seguridad en el equipo de trabajo es necesario establecer un programa de seguridad industrial que permita el conocimiento y desarrollo de habilidades en torno a estas, a través del fomento de la cultura de la participación, en donde se utilice como mecanismo la consulta continua, el diálogo, la comunicación directa, los programas de sugerencias, el trabajo en equipo y la disponibilidad de información a través de las diferentes herramientas de comunicación. Para lograr un mayor alcance y articulación de esta labor es muy indispensable que cada funcionario cultive y fortalezca la competencia del liderazgo, generando comportamientos ejemplarizantes y capacidades transformadoras1, los cuales permitan armonizar y articular los procesos.

El autocuidado es un requisito orientado al establecimiento de acciones para la formación de una cultura preventiva. Los nuevos enfoques en materia de seguridad industrial indican que el trabajo en equipo organizado aunado al fenómeno de prácticas de auto cuidado entre los trabajadores genera que las personas aumenten su autoestima y motivación2, por lo que en un equipo de trabajo es indispensable promover en cada uno de los integrantes el cambio

cultural que se requiere para lograr la autogestión en aspectos de salud y seguridad en el trabajo, de igual forma socializar y dar a conocer las herramientas y medidas que se deben poner en práctica en todo momento. .

Es importante cultivar y fortalecer el liderazgo para ayudar a nuestro grupo, logrando las metas propuestas colectivamente. En todo momento se debe propender porque todos los integrantes del equipo hablen el mismo idioma, logrando con ello alcanzar los objetivos y metas trazadas. Siendo muy franco comunicando lo que sucede de manera clara y precisa.

Elevar la dimensión autónoma de responsabilidades en cada uno de sus integrantes, propendiendo por el empoderamiento como líderes, el cual se debe ejercer en todo momento, bajo cualquier circunstancia, planeando previamente las actividades que va a realizar con su grupo, distribuir las tareas entre los integrantes del grupo y colabora para que estas se lleven a la práctica, escucha y tener en cuenta las opiniones de los demás, hacer comentarios positivos y ayuda a superar las dificultades que se presentan, es necesario mantener motivados y satisfechos a todos y cada uno de los empleados, desarrollando la capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com