ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo De Seguridad Industrial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  5.632 Palabras (23 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 23

Universidad Metropolitana Castro Carazo

Economía General

Informe Final de Investigación

Prof. Abraham U. Castañeda C.

Equipo de Seguridad Industrial

Estudiantes:

Abner Alvarado

Daniel Mora

Daniela Oguilve

Jarvin Arias

Fecha de entrega: 22 de agosto, 2014

INDICE

 Capítulo 1……………………..………………………………………….….Pag.3.

o Introducción

o Antecedentes del problema

o Justificación del problema

o Delimitación del problema

o Objetivos

o Objetivos generales de la investigación

o Objetivos específicos

 Capítulo II……………………………………………………………….……pág. 6

.

o Sujetos y fuentes de información

o Alcances y limitaciones

 Capítulo III…………………………………………………………………….pág.8

o Conceptos importantes

o Desarrollo de los componentes del mapa conceptual

o Teoría aplicada

 Capitulo IV…………………………………………………………………...pag.12

o Estudio de la demanda

 Capítulo V estudio de la demanda………………………………………..pág.32

o Conclusiones y recomendaciones

 Bibliografía…………………………………………………………………..pág.33

 Anexos…………………………………………………………………….....pág.34

Capítulo 1

1.1 Introducción

La Seguridad es aquella que se ocupa de las normas, procedimientos y estrategias, destinados a preservar la integridad física de los trabajadores, de este modo la seguridad laboral en la industria está en función de las operaciones de la empresa, por lo que su acción se dirige, básicamente para prevenir accidentes laborales y sirven para garantizar condiciones favorables en el ambiente en el que se desarrolle la actividad laboral, capaces de mantener un nivel óptimo de salud para los trabajadores.

Contar con sistema estadístico que permita detectar el avance o disminución de los accidentes y la causa de los mismos, permitirá montar un plan de seguridad y así buscar los medios necesarios para llevarlo a cabo.

La seguridad industrial es una parte esencial para una empresa que trae consigo muchos beneficios al evitar grandes pérdidas utilizando una estrategia de seguridad e implementación.

La creación de un ambiente seguro en el trabajo implica cumplir con ciertas normas y procedimientos, sin pasar por alto ninguno de los factores que intervienen en la conformación de la seguridad industrial.

La seguridad industrial es entonces una parte fundamental de una empresa que quiera funcionar de manera adecuada por medio del equipo de seguridad industrial.

1.2 Antecedentes del problema

En las últimas décadas la falta de interés por parte de los trabajadores para usar el equipo de protección ha ido aumentando, el no utilizar las gafas protectoras, guantes, cascos, calzado y demás equipo de seguridad da paso a los accidentes en una empresa. La naturalidad con la que se efectúan las lesiones ocasiona diversos problemas no solo a la empresa sino también a la respectiva familia del trabajador la cual se ve afectada por la serie de conflictos que se generan a partir de lo acontecido. Desde siempre el desdán por las reglas ha sido en gran parte la causa de accidentes, pero en la actualidad a base de las experiencias ciertos trabajadores se concientizan y usan el equipo de seguridad, aun así a pesar de saber el peligro que conlleva no utilizar el equipo adecuado de protección otros por su parte no lo utilizan. Cabe señalar que la indumentaria de la sociedad es el porqué de esta acción, Siendo que hoy en día existen diferentes maneras de motivar a los obreros para proteger su integridad física. El interés por la investigación surge de la convivencia con personas, las cuales se han visto envueltas en este tipo de problemas ya sea que requieran cuidados médicos o simplemente comentarios sobre experiencias.

1.3 Justificación del problema

Es una investigación muy valorable dentro de una empresa ya que se analiza la parte importante de una empresa que es la repercusión económica de las variables que actúan sobre la utilización del equipo de seguridad industrial.

Los beneficios que se pueden obtener son importantes ya que se puede analizar muchas variables que afectan el desempeño de la empresa de manera positiva o negativa.

Se llega a la conclusión los posibles factores que tengan que ver en las variables de los accidentes laborales en las manufacturas a causa del no uso de equipo de seguridad industrial.

1.4 Delimitación del problema

Aplicar el marco teórico de la economía al análisis del mercado de artículos de seguridad industrial.

1.5 Objetivos

1.5.1 Objetivos generales de la investigación

La investigación es centralizada en tratar el tema del equipo de seguridad industrial en la empresa manufacturera que es uno de los campos donde se aplica con mayor cuantía que en otro tipo de empresa a pesar de ser necesario casi en todo tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com