ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO REPARTO PALETAS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

COMO REPARTO PALETAS 03 DE NOV.

COMPETENCIAS A FAVORECER:

RESUELVE PROBLEMAS EN SITUACIONES QUE LE SON FAMILIARES Y QUE IMPLICAN AGREGAR, REUNIR, QUITAR, IGUALAR, COMPARAR Y REPARTIR OBJETOS.

DE MANERA TRANSVERSAL:

Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.

Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo.

Comprende que hay criterios, reglas y convenciones que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

APRENDIZAJES ESPERADOS

• Usa procedimientos propios para resolver problemas

• Explica qué hizo para resolver un problema y compara sus procedimientos o estrategias con los que usaron sus compañeros.

SITUACIÓN DIDÁCTICA: ¿Cómo reparto paletas?

ORGANIZACIÓN: Equipos de 4 niños.

MATERIALES: 9 paletas, 3 figuras de niños.

Mientras se trabaja con un equipo, los otros niños estarán trabajando en equipo actividades con bajo nivel de reto, para que los puedan resolver por sí mismo.

GRUPO PEQUEÑO:

INICIO: Tengo algo que platicarles: Ayer fue a la casa mi amiguito Tino, tiene 3 años como ustedes y me dijo que tenía un problema porque su abuelita Evelia le dio paletas para él y sus dos hermanos, pero no sabía qué hacer para que a todos les tocará la misma cantidad. Yo le dije que me prestara las paletas para que ustedes lo ayudaran a resolver este problema. ¿Quieren ayudar a Tino?

MEDIO: como no pudieron venir Tino y sus hermanos porque están en la escuela, le pedí que se dibujaran en estas tarjetas. Aquí tengo tres tarjetas: Tino, Luis y Mary y aquí tengo las paletas de Tino. CONSIGNA: Van a repartir estas paletas a los tres niños. Para ello, debemos poner atención a lo que dice cada uno, para entre todos poder ayudar a Tino a resolver este problema. “ …reparte todas las paletas a los tres niños” poner atención a las estrategias utilizadas, ¿qué hiciste para resolver el problema? Ó ¿qué estás haciendo? ¿qué opinan de lo que hace ó dice ….? ¿de qué otra manera lo puedes resolver tú …?¿qué opinan de lo que hizo…? ¿Habrá otra manera de resolverlo? ¿Cómo?

FINAL: ¿Pudimos ayudar a Tino a repartir las paletas? ¿cómo lo hicimos? ¿qué aprendimos? Ahora en esta hoja van a dibujar a Tino y a sus hermanos así como las paletas que le tocaron a cada uno, y yo le voy a llevar las hojas que ustedes hicieron para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com