ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paleta


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

HIGIENE BUCAL

La salud de nuestros dientes y boca está relacionada de muchas maneras con la salud y el bienestar general. La capacidad de masticar y tragar la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios que permiten disfrutar de un buen estado de salud. Además de las consecuencias sobre el estado nutricional, una mala salud dental también puede afectar de manera negativa a la capacidad de comunicación y a la autoestima. Las enfermedades dentales provocan problemas económicos y sociales debido a que los tratamientos son costosos y que el dolor de dientes causa bajas en la escuela (niños) como en el trabajo (adultos).

Por ello creemos muy importante la adquisición de hábitos adecuados en higiene buco dental desde edades tempranas.

El cepillo

Una herramienta muy importante para tus Dientes.. El cepillo de dientes para limpiar una boca sana tiene que ser más bien blando y pequeño, y tener el mango largo para poder llegar a todos los rincones de la boca.

El enjuague

Tras pasar el cepillo y la seda, puede ser conveniente un enjuague con un colutorio, especialmente en caso de gingivitis. Los colutorios con clorhexidina parecen poseer una importante actividad antibacteriana.

Tampoco se recomienda abusar del colutorio, es decir, esta especialmente indicado para la eliminación de la placa bacteriana y un mantenimiento periódico, pero abusar de él puede ser totalmente contraproducente para la protección del esmalte dental.

Además los colutorios eliminan todas las bacterias de la boca, tanto las dañinas como las beneficiosas que defienden, pro lo que deja vulnerable la boca durante cierto tiempo.

Siempre fijarse que los colutorios no contengan alcohol, ya que se ha demostrado que el abuso de dichos productos inciden en una mayor probabilidad de contraer cáncer bucal.

Frecuencia

Los Dientes debe lavarse cada día después de cada comida.

El cepillado de antes de ir a dormir es el más importante de todo el día, porque no podemos estar toda la noche con los restos de alimentos entre los dientes. Si en alguna ocasión nos encontramos que no tenemos cepillo, podemos enjuagarnos con agua diversas veces y comer alguna Fruta, como una Manzana; o una Zanahoria para que limpie los dientes.

¿Qué no se ha de hacer nunca?

Nunca iremos a dormir sin habernos lavado los dientes.

Nunca comeremos golosinas sin lavarnos los dientes después.

Nunca compartiremos el cepillo con otra persona. Cada cual tiene que tener el suyo.

Visitas al dentista

S se va a buscar el cepillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com