ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACIÓN ENTRE UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

COMPARACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA DEL CONOCIMIENTO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTTO

Esta sociedad se define como el estudio del desarrollo social que se caracteriza por la capacidad de sus miembros, los cuales pueden ser ciudadanos, empresas y administración pública, entre otros; con el fin de obtener o compartir cualquier información de una manera rápida desde cualquier lugar y de la forma que se prefiera

La sociedad del conocimiento obedece a aquellos elementos que pueden ser comprendidos por cualquier mente humana razonable.

Para Yves Courrier la sociedad de la información, abarca el contenido del trabajo donde captamos, procesamos y comunicamos la información del estado del negocio Y la sociedad del conocimiento tiene que ser personas cualificadas para ejercer su trabajo, los jefes, o propietarios pueden recibir la información de sus colaboradores, pero si no tienen el conocimiento no saben qué hacer con esa información. Caso contrario sucede cuando la persona esta con los conocimiento, pero no tiene la información entonces no puede tomar las decisiones adecuadas.

La sociedad de la información es una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas. El mundo se ha globalizado donde cualquier cosa que sucede en otro países nos enteramos Esta sociedad es algo que exista actualmente, es más bien un ideal o una etapa evolutiva hacia la que se dirige la el ser humano.

Desde el punto de vista de la economía que cada vez se globalizando más. La información concede a las TIC, el poder de convertirse en los nuevos motores de desarrollo y progreso.

La sociedad de la información sin la sociedad del conocimiento no será motor de desarrollo y progreso.

La economía globalizada contemporánea, la sociedad de la información concede a las TIC, el poder de convertirse en los nuevos motores de desarrollo y progreso, vemos cómo podemos entrar a una empresa a través del mundo virtual. Las TIC han contribuido a un desarrollo mucho más rápido y cambiante. El conocimiento de la información permitirá su globalización exitosa.

Muchos críticos han señalado que la llamada “Sociedad de la Información” implica el imperialismo de los países industrializado sobre los países pobres, especialmente porque se favorecen del esquema de dependencia tecnológica.

El conocimiento aplica para todas las personas sin distinción de clase social donde la sociedad de la información es la brecha que los une, como quiera los pobres pueden entrar a internet con facilidad ya que en Colombia el ministerio de las TIC está tratando de llegar a lo más recóndito del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com