ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARATIVA COMPORTAMIENTOS QUE ENSEÑO A MI HIJO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

TABLA COMPARATIVA

COMPORTAMIENTOS QUE ENSEÑO A MI HIJO

COMPORTAMIENTOS QUE NO ENSEÑARE A MI HIJO

Responsabilidad : Forjara un hombre con el principal principio para impactar su vida positivamente en cuanto a factores familiares, escolares, sociales, laborales y culturales.

Compararse o comparar situaciones:  Compararse en cualquier aspecto es denigrante para cualquier persona; todos tenemos métodos de aprendizaje y/o trabajo diferente y el hecho de saber de más o de ignorar algo, no nos hace más o menos merecedores de respeto.

Carácter y determinación: Le ayudara en la toma de decisiones futuras, le brindara confianza en sus pensamientos y el control que tenga en su vida.

Limitaciones: Tener miedo a equivocarse es normal, debe soltar aquellos estigmas de la sociedad; todos debemos experimentar, descubrir cosas… así se adquiere la experiencia.

Objetividad: Le enseñara a ser claro, conciso, directo y real en cuanto a sus pensamientos y sentimientos en cualquier ámbito ( sin desestimar a las personas que lo rodean).

Resolver sus descuidos: Curarle la pereza a los demás o realizar las actividades de otros es abonar a su ineficiencia e inmadurez, cada persona debe hacerse responsable de sus obligaciones y/o deberes.

Respeto: Respetar a sus semejantes se encuentre en la posición que se encuentre (debe tener claro que nadie es más que otra persona, por posición social, psicológica o moral) Debe brindar respeto, pero exigirlo de la misma manera.

Focalizarse solo en sus estudios o trabajo:  La vida es mucho más que un circulo laboral o académico, debe aprender a dividir sus tiempos y prioridades, conocer el mundo, experimentar sensaciones nuevas (sin hacer daño a alguien o a si mismo).

Poner límites:  En cualquier situación los límites son fundamentales (esto le ayudara a mantenerse fuera de situaciones embarazosas, le ayudara a ser claro y coherente para no pasar sobre los demás ni permitir que lo hagan sobre el).

Cerrarse en aprendizajes: Estar interesado en aprender cosas nuevas puede darle en algún momento algún tipo de emprendimiento, solvencia económica o enriquecer su sabiduría, genera paz en el alma y evita tomar gusto por cosas que lo alejen de sus objetivos primarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com