ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

COMPETENCIA:

El mercado de bebidas energizantes/rehidratantes e isotónicas ha llegado a un equilibrio, por el momento. Gatorade y Sporade son las que mejor se han posicionado en un consumidor caracterizado por su juventud y su fidelidad hacia las marcas.

Luego de unos años de lucha el mercado de las bebidas energizantes/rehidratantes e isotónicas ha alcanzado una nueva forma. Si antes el dominio de Gatorade era evidente ahora su posición dista realmente muy poco de su más cercano competidor: Sporade, según las cifras del Estudio Multimix de Consumo del mes de Febrero de CPI. En el primer caso Gatorade tiene una penetración de 20.8%, mientras que Sporade cuenta con 18.6%. La explicación es simple la bebida peruana ha sabido llegar al consumidor de este tipo de producto y lo ha seducido con una propuesta atractiva para él. Además, ello ha conducido a la rebaja de precios en esta industria.

El Perú posee el precio más bajo en bebidas isotónicas en Latinoamérica, lo cual ha permitido que sea considerado como uno de los mercados más desarrollados de esta categoría en la región. Este contexto se inició en el 2005 con el ingreso al mercado peruano de la marca SPORADE de AJEGROUP, producto que logró impactar en los precios de las bebidas isotónicas, las cuales cayeron a un nivel más accesible al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com