ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

La recepción de la información transmitida oralmente depende en gran parte del modo en que esa transmisión se realice. Las reglas de la comunicación configuran los diferentes tipos de interrelaciones, los diferentes tipos de actos comunicativos, las diferentes instancias comunicativas, el contenido y la forma de los comunicados. Estudiar la comunicación oral implica un análisis del contenido y también las diferentes reglas que rigen el decir. La comunicación oral no se reduce a un contenido de información, ni a un conjunto de palabras o signos verbales. Se nutre de otros signos paralingüísticos como los tonos de las voces, su volumen o las pausas. Por otro lado, el lenguaje verbal siempre está ligado al lenguaje corporal; los gestos y las miradas también participan, así como la presencia directa de los interlocutores. Es, por tanto, una interacción que implica todos los sentidos.

La vocalidad es la historicidad de una voz, su empleo: Una larga tradición de pensamiento considera y valora la voz en cuanto a que produce el lenguaje, en cuanto a que en ella y por ella se articulan las sonoridades significantes.

Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información. Gracias a esto podemos expresarnos de cualquier forma.

Por ultimo la comunicación oral es mui importante para todos porque gracias a ella podemos expresar muchas cosas lo que sentimos i queremos dar a conocer a otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com