ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO No 2

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ESTUDIANTES

AUDY MEJIA MAYORGA

NATHALY DIAZ APONTE

TUTOR

SANDRA MERCEDES PARRA TRUJILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

Y A DISTANCIA UNAD

Actividad 1.

Ver el video con mucha atención ¿Así se expresaba Jaime Garzón antes de ser asesinado?

Actividad 2:

De acuerdo con lo visto en el video responder con argumento las siguientes preguntas:

1. ¿Qué elementos Garzón destaca en la forma como somos los colombianos y cómo concebimos el país?

R/. Los elementos que Jaime Garzón destaca refiriéndose a los colombianos es el conformismo, cómodos, pesimista, perdemos nuestra identidad, seguimos brindando atributo a los supuestos dueños del poder, la falta de pertenencia y la no creencia de que hay lideres en la juventud que pueden transformar o aportar, para que haya un cambio realmente digno en nuestro país con gente joven nueva ideas.

El país lo concebimos aislado de nosotros mismos sin interesarnos por tratar de reparar las faltas de quienes elegimos y ponemos al frente de ello. Seguimos diciéndole a todo que si, sin saber de qué se trata….. Como de costumbre nosotros no leemos…….

2. ¿Cómo muestra Garzón la idiosincrasia colombiana?

R/. Garzón muestra la idiosincrasia colombiana, sin conciencia, sin identidad, y con falta de respeto hacia todo un país que tiene una cantidad de necesidades. Idiosincrasia: suele contemplar cuestiones que, aunque son distintivas de un sujeto, son consideradas desde un punto de vista subjetivo, es advertida a partir del comportamiento social de las personas, sus gustos y desempeño profesional. Pues aquí en nuestro país estamos acostumbrados a estar doblegados a los demás nos sentimos impotentes ante cualquier definición desconocida no preguntamos, como lo dice Garzón todo aceptamos aunque seamos los verdaderos afectados con tal de no afectar a nuestros elegidos, porque que dirán, no nos dan nada se rompen los compromisos. Pero todo esto lo cometemos por la necesidad no salimos de nuestro entorno, queremos todo fácil, no nos enfrentamos a la realidad, siempre miramos a no estar en nuestros campos, explorar la grandeza que de allí sale. Talves debemos ponernos la mano en el corazón y empezar a trabajar por nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com