ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

Teorías Identificación de elementos

de cada teoría en las escenas Escena(s)

Freud

(instancias psíquicas) Ello: Conforme al principio de placer y reducción de la tensión, con el firme objetivo de satisfacer una necesidad fisiológica (sexual) por parte del padre del personaje (Katadreuffe)

Yo: Obedeciendo al principio de la realidad Katadreuffe, decide administrar sus deseos de combatir frente a frente a su padre, una vez que haya conseguido alcanzar su logro profesional, asimismo un estatus privilegiado dentro de la sociedad.

Superyó: De acuerdo a la lucha de fines perfeccionistas, el personaje Katadreuffe decide prepararse profesionalmente (autodidacta) con libros que se encuentra en otro idioma para enfrentar la vida con otra perspectiva, logrando consolidar su esfuerzo finalizando sus estudios profesionales en Leyes.

Ello: el único encuentro sexual sostenido por los padres de Katadreuffe; Joba (madre) y Deverhaven (padre) cuando este último llega al cuarto del ama de llaves y toma a la mujer, se infiere dicho encuentro.

Yo: Katadreuffe se encuentra laborando en un despacho de abogados y estudiando al mismo tiempo, administrando sus fuerzas para alcanzar su venganza de enfrentar a su padre en igualdad de condiciones.

Superyó: Katadreuffe en su niñez decide adentrarse en los libros para la obtención de conocimiento, invariablemente de las circunstancias adversas que se presentan (indiferencia de la madre al preguntarle alguna palabra de un libro que está leyendo y los libros que posee en idioma diferente al suyo)

Skinner (conductismo) Reforzador:

Castigo:

Rogers (humanismo) Tendencia a la actualización:

La propia actualización:

Allport (rasgos) Rasgos secundarios:

Rasgos centrales:

Rasgos cardinales:

Cuadro de teorías de personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com