ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPROBACIÒN DE LECTURA 1


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

COMPROBACIÒN DE LECTURA 1

Nombre: José Roberto Cowó

Autor y tema

Libro La Educación

Elena White

Resumen: (corto, al punto)

Capítulo 1. Dios es la única fuente de la verdadera educación. Hay muchos hombres de grande intelecto, pero igual que la luna no puede ser iluminada sin el sol, estos hombres tampoco pudieron tener tanto conocimiento sin la fuente de toda sabiduría y conocimiento que es Dios. La educación abarca más que solo aprender algo técnico o específico. La educación es aprender a combinar la naturaleza del hombre con el verdadero propósito de la creación del mismo hombre. Hay una comunicación con lo finito y lo infinito. Dios creo al hombre con el propósito de avanzar en conocimiento y ser mejor con el transcurso del tiempo. El hombre fue creado para siempre aprender y ser mejor cada vez más. Pero el pecado borro la semejanza del plan divino. La verdadera educación debe darle a la Biblia la mayor importancia porque de ella viene la sabiduría y conocimiento de lo más alto. De esta forma ayudaremos a los estudiantes a ser meros pensadores, en vez de usar los pensamientos de otros. Una educación tan elevada como esta, nos prepara y nos da nuestro pasaporte para la escuela venidera, la escuela celestial.

Pensamientos:

Unión de creencias, filosofía y conocimientos:

  • ¿De qué manera se unió con sus experiencias, creencias, filosofía y previos conocimientos?
  • Me gusta mucho este libro porque nos habla de la verdadera educación y nos recalca de quien viene esta educación tan elevada y eficaz. Soy Adventista del séptimo día y siempre eh creído que Dios es la fuente de todo conocimiento. Entonces, al leer este capítulo, me motiva y me impulsa aún más para alcanzar una educación tan alta para poder alcanzar ese pasaporte que tanto queremos para ir a la preparatoria celestial. Sobre todo, me motiva a compartir con mis alumnos, la verdadera fuente de la educación verdadera.

Preguntas generadoras

  1. ¿Cuál es el concepto de la verdadera educación? Dios es el concepto de la verdadera educación.

  1. ¿Cuál es el principio que es fundamento de la verdadera educación y por qué? El principio es Dios. De él viene toda la educación, de su Santa Palabra.
  1. ¿Por qué es tan importante reconocer la individualidad de un estudiante y su derecho a libre albedrío? Todos somos libres. La educación es redimirnos, no obligarnos. Cuando aceptamos la verdadera educación por voluntad propia, aceptamos a Dios como nuestra verdadera fuente.
  1. ¿Por qué es tan importante estimular la fe en el niño? AL estimular la fe en una persona, los estamos ayudando a ser pensadores y no depender de lo usar pensamientos de otros.

e. ¿Qué relación tiene la educación con la redención? La educación nos hace mejores personas. Nos redime. Desde el Jardín, Dios creó a Adán y Eva con el propósito de seguir aprendiendo tras el transcurso del tiempo. Ser mejores y más fuertes.

 Acuerdo:

  • ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con el autor? ¿Por qué? Creo firmemente que la autora esta 100% correcta en todo lo que escribe. Sin Dios, no tendríamos la capacidad de pensar o desarrollar nuestras mentes.

Reacción:

  • Qué reacción tiene ante los contenidos leídos y escuchados: ¿perturbado, impresionado o sorprendido? ¿Por qué?

Me ha ayudado mucho a comprender un poco más acerca del verdadero motivo de la educación. No se trata de solo obtener un título, se trata de prepararnos para llegar a la escuela celestial donde seguiremos aprendiendo más sobre la ciencia de Dios.

Cambio:

  • ¿De qué manera cambió su forma de entendimiento sobre el tema? Me ha ayudado mucho a ser mejor. A ver las cosas de forma más positiva y con más motivación. Me ha puesto el deseo de querer aplicarlo en mi vida y de esa forma ayudar a mis futuros estudiantes para la escuela de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com