ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUTACION


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  2.502 Palabras (11 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION A LA INFORMATICA

1.- Investiga e identifica 2 modelos de computadora por cada tipo por tamaño, describe sus características y aplicaciones.

Macrocomputadora: Sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad en uso común, Están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento; Los modelos más populares son: IBM 3197, 3476; Infowindow 3477, 3486, 3487 y 3488; I/O 2677-C, 2677-M; CLI 5476, 5488; Praim 5488+.

Minicomputadoras: Al igual que las micros son de propósitos generales, pero mayormente son más poderosas y más costosas que las micros. En tamaño varían de un modelo de escritorio a una unidad del grande de un archivo. La mejor manera de explicar las capacidades de una Minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una macrocomputadora o mainframe y las de las computadoras personales. Al igual que las Macrocomputadoras, las Minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales. En 1960 surgió la Minicomputadora, una versión más pequeña de la Macrocomputadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un MainFrames, y esto ayudó a reducir el precio y costo de mantenimiento. Las Minicomputadora, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los MainFrames y las estaciones de trabajos. En general, una Minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario.

Supercomputadoras: Es de nivel medio que se caracteriza por su gran velocidad de procesamiento con un bajo volumen de datos. Se utiliza en la investigacion y simuladores y comportamientos especializados. Por ejemplo es la CRAY 90.

Los usos más comunes para las supercomputadoras son: predicción del clima, complejas animaciones 3D, cálculos de fluidos dinámicos, investigación nuclear, exploración petrolera, etc.

De las 500 supercomputadoras en el mundo, 376 emplean alguna versión de Linux como sistema operativo (según la edición 2007 del top 500 supercomputadoras del mundo).

Microcomputadora: Es un dispositivo de computación de sobremesa o portátil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Los microordenadores más comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domésticas, computadoras para la pequeña empresa o micros. Las más pequeñas y compactas se denominan laptops o portátiles e incluso palm tops por caber en la palma de la mano. Cuando los microordenadores aparecieron por primera vez, se consideraban equipos para un solo usuario, y sólo eran capaces de procesar cuatro, ocho o 16 bits de información a la vez. Con el paso del tiempo, la distinción entre microcomputadoras y grandes computadoras corporativas o mainframe (así como los sistemas corporativos de menor tamaño denominados minicomputadoras) ha perdido vigencia, ya que los nuevos modelos de microordenadores han aumentado la velocidad y capacidad de procesamiento de datos de sus CPUs a niveles de 32 bits y múltiples usuarios.

Categoría Tamaño Velocidad Usuarios en Línea Rango de Precios

Supercomputadora Cuarto completo Miles de MIPS Miles de usuarios Varios millones en adelante

Macro computadoras Cuarto parcial o completo Cientos de MIPS Cientos a Miles de usuarios $300,000 a varios millones

Minicomputadora De pequeño a archivo grande Cientos de MIPS 2 a 4,000 usuarios $15,000 a varios cientos de miles de $

Estación de Trabajo De escritorio a archivo pequeño 25 a 200 MIPS 2 a 1,000 usuarios $5,000 a $150,000

Microcomputadora De escritorio o de mano 1 a 100 MIPS un usuario Cientos a Miles de dólares

2.-Identifica el impacto funcional y operativo del uso de la informática y las computadoras en la organización donde laboras o en su caso particular, desglosa y justifica.

R.- El área donde laboro es una dirección de una Escuela Secundaria, y gracias a las computadoras es posible llevar a cabo todo el trabajo que nos exige la Secretaria de Educación, como llevar a cabo el control de los alumnos, relación de personal, horarios de los mismos, hacer solicitudes a diferentes dependencias, reconocimientos, enviar información por internet de la institución, todo esto gracias a la informática y todo lo que emplea para facilitar nuestro trabajo.

3.-Desarrolla una visión futurista del uso de la informática con base a una investigación de lo que los especialistas opinan.

Ante los grandes adelantos tecnológicos y el desarrollo socioeconómico actual, la función del profesional de la información debe adaptarse al cambio, mediante la revisión y renovación de las estructuras tradicionales de la profesión y el logro de un perfil idóneo y consecuente con estas transformaciones.

La gestión de información o del conocimiento implica la participación activa de todas las áreas de la organización, porque la información constituye un recurso imprescindible que ejerce un poderoso impacto en la vida de la sociedad. En este entorno, el profesional de la información debe aportar su experiencia y ser la persona clave de la organización en la gestión del conocimiento. Se analizaron las funciones del profesional de la información más allá de su institución, así como algunos perfiles que lo conforman como profesional que tiene ante sí nuevos retos en la introducción de las concepciones del uso de la informática. Se enfatiza la necesidad de sustituir la imagen distorsionada del profesional de la información, por una nueva, acorde con el desarrollo de los nuevos tiempos. Ya que habrá y esta siendo cada vez más desarrollado en cuanto a las nuevas tecnologías de la información.

HARWARE

En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com