ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICADO GENERAL


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Informes  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

C O M U N I C A D O   G E N E R A L. 

ASUNTO: INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO ELECTORAL.

Esta Comisión Electoral, cita a todos y cada uno de los miembros de nuestra Organización Sindical a la Asamblea General Ordinaria de Votaciones, que debe celebrarse el día 10 de diciembre de 2020, a partir de las diez y hasta las doce horas,  sito en el Auditorio de la UDLAP, a efecto de llevar a cabo las votaciones para ELEGIR AL COMITÉ EJECUTIVO  SINDICAL O REELEGIR AL ACTUAL COMITÉ, el cual tendrá  a su cargo la representación sindical en  el periodo lectivo del día 1 de Enero de 2021 al 31 de Diciembre de 2026.

Las votaciones se llevarán a cabo conforme lo disponen las nuevas formalidades enunciadas en el artículo 371 fracción IX de la Ley federal del Trabajo, y se desarrollaran al tenor del siguiente orden del día:

PRIMERO.- La consulta iniciará en la hora, lugar y fecha señalados en el proemio de este escrito; y previo al ingreso de los trabajadores al área de la votación, la comisión electoral instalará las mamparas; así como las urnas en las que se depositarán los votos, debiendo verificar que se encuentren vacías.

SEGUNDO.-  Para la emisión del sufragio:

  1. La comisión electoral permitirá el acceso de forma ordenada a los asistentes al área designada para la votación.
  2. Solicitará al trabajador su identificación, verificará que coincide con la persona y que está inscrito en el padrón, posteriormente le dará una boleta de votación.
  3. El trabajador deberá dirigirse a la mampara para marcar la boleta en absoluto secreto, la tachará con una cruz indicando la planilla de su preferencia, y la doblará para evitar mostrar el sentido de su voto.
  4. La depositará en la urna y saldrá del área de votación.

TERCERO.- Al finalizar todos los interesados de emitir su voto; la comisión electoral procederá a realizar el escrutinio, abriendo la urna, extrayendo una por una cada boleta, examinándola para corroborar su autenticidad y exhibiéndolas a los representantes de las partes. Las boletas no cruzadas y las marcadas en más de un recuadro se considerarán nulas y se colocarán aparte, las demás boletas se pondrán por separado conforme al sentido de cada voto.

CUARTO.- La comisión electoral, procederá al cómputo de los votos, anunciará el resultado en voz alta y levantará el acta correspondiente haciendo constar el resultado de las votaciones, que contendrá entre otros, los siguientes datos:

  1. El número de trabajadores con derecho a votar.
  2. El número total de votos.
  3. El número de votos nulos.
  4. El número de votos válidos.
  5. El número a favor de cada planilla.
  6. El porcentaje de votación que haya obtenido la planilla ganadora.
  7. Los demás datos que considere relevantes.

QUINTO.- La Comisión Electoral solicitará a los representantes de las planillas que firmen el acta en señal de aceptación; la negativa a firmarla no afectará la validez del documento.

SEXTO.- La planilla que obtenga el mayor número de votos asumirá la Directiva del Sindicato Autónomo de Trabajadores de Oficios Varios del Estado de Puebla.

DISPOSICIONES GENERALES

El comité electoral solicitará el auxilio de la fuerza pública en caso de suscitarse actos de coacción o de intimidación para impedir que los trabajadores ejerzan su voto con plena libertad, o se les pretenda obstaculizar o impedir de cualquier forma acceder al lugar de la diligencia, y tomará las medidas que estime conducentes para celebrar la votación en las condiciones que establece la ley. En caso de considerar que existe algún delito, la comisión deberá presentar la denuncia correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com