ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la ética personal y la ética profesional


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La ética, es una palabra demasiado importante dentro de cualquier ámbito y aunque pareciese que es una palabra algo olvidada en la sociedad actual, pero discutida desde hace muchos siglos atrás por grandes filósofos de la historia como Kant, Nietzsche, entre otros, es considerada como una forma de vida perfecta, si todos y cada uno de nosotros la viviéramos.

Sería lo que este mundo necesitaría, para lograr un mundo justo, en contrate a la vida que nos presenta una cantidad de injusticias, egoísmos, y el mal vivir, lo peor es que todo lo malo lo generamos nosotros por culpa de nuestros escasos valores éticos.

La ética se evidencia no solamente desde nuestra vida personal, sino desde los gobiernos, los negocios y desde la sociedad.

Así mismo, a lo largo de nuestra existencia vamos obteniendo enseñanzas y lecciones sobre vivencias anteriores, estas enseñanzas nos van a influenciar en la visión y actuación ante los hechos cotidianos y a ayudar a adoptar una estrategia ante estos hechos.

ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA

Como ya se ha dicho, la ética se evidencia desde diversos puntos y hay uno muy importante y que se relaciona con la parte individual y que se refleja a nivel social. ¿Por qué debemos tener una ética personal y una ética profesional?

EXPOSICIÓN DE LA TESIS

A nivel personal, se considera como la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.

En cuanto a lo profesional, La profesión puede definirse como “la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana”.

ARGUMENTACIÓN

En relación a la ética personal, se evidencia en la honestidad, la verdad, la simpatía y la lealtad, la generosidad, la amabilidad, los derechos y la justicia como valores que tienen que ponerse en acción en el día a día. Nos da principios y pautas para darle una guía a nuestra conducta, y obrar conforme lo requiere la sociedad.

En cuanto a la ética profesional, podemos definir la profesión como “la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana”.

En virtud de su profesión, el sujeto ocupa una situación que le confiere deberes y derechos especiales, como se verá:

1. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com