ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE ECONOMÍA I


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

VARIABLE

Nombre que puede adoptar cualquiera de los agregados económicos tales como inversión, consumo, ahorro, gasto, etc., para su análisis en el tiempo y en el espacio.

En el modelo económico hay dos variables el precio y la cantidad.

FUNCIÓN

La función es el comportamiento de las personas.

Son aquellas personas que necesitan satisfacer una necesidad entre las cuales tenemos: el consumidor, comprador, demandante, usuario etc.

ECONOMÍA

Ciencia social que estudia el comportamiento de los seres humanos y el mejor aprovechamiento de los recursos para obtener bienes que van a satisfacer las necesidades humanas.

La economía es objetiva, simplifica. Estudia el uso de recursos humanos y su problema es la escases.

MERCADO

El mercado es el lugar físico o virtual donde se encuentran dos fuerzas que generan una situación de intercambio.

ELASTICIDAD DE LA DEMANDA

Se a la sensibilidad de la demanda de un producto o los cambios en el precio. Por ejemplo: cambios en el precio y la cantidad demandada.

INGRESO PERSONAL

Es el aumento o disminución de las entradas de dinero de una persona, que modifica el comportamiento de los consumidores, moviendo la demanda a la derecha si el ingreso aumento y a la izquierda si es bajo o disminuye

INVERSIÓN

Inversión es un término económico que hace referencia a la colocación de capital en una operación, proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses en caso de que el mismo genere ganancias.

PRODUCCIÓN

La producción está definida como la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción constituye uno de los procesos económicos más importantes y es el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.

RENDIMIENTO

En un proceso productivo, es la cantidad que se obtienen de un bien, producto o servicio, en una unidad de tiempo determinada.

COSTO

Cifra que representa un producto o servicio en la inversión de materiales, por lo tanto en su proceso de producción.

COMERCIALIZACIÓN

Por comercialización se refiere al conjunto de actividades desarrolladas con el objetivo de facilitar la venta de una determinada mercancía, producto o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com