ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DEL TRABAJO


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DEL TRABAJO

Para Marx el trabajo es un proceso creador entre el hombre y la naturaleza. El hombre a través del trabajo pone en movimiento las fuerzas naturales que pertenecen a su corporeidad (brazos y piernas, cuerpo) a fin de apoderarse de los materiales de la naturaleza bajo una forma útil para su propia vida. Por medio del trabajo el hombre crea y transforma la naturaleza y desarrolla su potencialidad, su propia naturaleza genérica.

El trabajo es para Marx una facultad exclusiva del hombre. El animal actúa de manera instintiva sobre la naturaleza y no se diferencia de ella, mientras que el hombre realiza una actividad creadora, libre y conciente orientada a fines: la producción.

Producir mediante el trabajo significa transformar la naturaleza, y al transformar la naturaleza el ser humano expresa su rasgo esencial. El hombre a diferencia del animal no se limita a tomar de la Naturaleza, sino que concientemente busca modificarla. De ahí que el trabajo sea el concepto fundamental de lo humano, su ser genérico (universal). El trabajo, como actividad productiva libre, es la actividad en la que el ser humano expresa su humanidad, su verdadera naturaleza.

El trabajo nos da la oportunidad de satisfacer necesidades; nos ayuda a realizar nuestros sueños; y, a fin de cuentas, nos permite realizarnos como personas.

Pero sin duda, lo que se entendía como “trabajo” y cómo se veía el mismo hace algunos años se ha modificado en nuestra época. Las empresas han cambiado; las formas de trabajo eran distintas; las oportunidades ahora son diferentes; y el entorno, ya tan digital y vertiginoso, ha transformado la dinámica de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com