ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIGURACIÓN DE LAS REDES


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 8

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA:

________________________________________

Antes de empezar: Para decidir qué tipo de red configurar o conocer qué hardware y cables necesita, consulte Qué se necesita para configurar una red doméstica. Ese tema incluye información acerca de los diferentes tipos de redes (conocidos también como tecnologías de red), así como los requisitos de hardware para cada tipo. Para obtener más información sobre el proceso general de configuración de redes, consulte Comenzar aquí para configurar una red doméstica en Windows 7.

Una vez que sepa qué tipo de red desea y disponga del hardware necesario, hay cuatro pasos que posiblemente deba seguir:

1. Instale el hardware necesario.

2. Configure una conexión a Internet (opcional).

3. Conecte los equipos.

4. Ejecute el Asistente para configurar una red (para redes inalámbricas únicamente).

Más adelante se describen los detalles de cada uno de estos pasos.

Comience configurando un solo equipo para asegurarse de que la red funciona antes de intentar agregar otros equipos o dispositivos.

CONFIGURACION DE UNA RED SENCILLA:

Cuando montamos una ADSL con router estamos realmente configurando una red local, en la que uno o varios pc están conectados al router y éste permite a su vez conectarlos entre sí y, al mismo tiempo, a internet.

Necesitamos en un principio:

1.- Tener el router en MULTIPUESTO.

2.- Conocer la Dirección IP privada y máscara privada del router. La dirección IP del router será la puerta de enlace de nuestra red local. (No confundir con la IP Pública y máscara pública de nuestra ADSL)

Estos datos los podemos conocer previamente o podemos tenerlos en nuestro ordenador después de haberlo configurado con los cd de instalación. Para averiguarlos en este segundo caso, abrimos una ventana fija de MS-DOS (Inicio->ejecutar-> command o cmd) y ejecutamos el comando WINIPCFG en Windows 98 o IPCONFIG en 2000/cp. Esto nos proporcionará todos los datos de nuestra red local, que utilizaremos para configurar el resto de los ordenadores.

TIPOS DE PRUEBAS DE LAS CONEXIONES

Permite probar la conexión a Internet y visualizar los resultados.

Obtener dirección IP Compruebe si se ha obtenido una dirección IP.

Conexión a Internet Compruebe si se ha establecido la conexión a Internet.

PSNSM* Compruebe si ha sido posible iniciar sesión en PSNSM o no.

UPnP* Compruebe el estado de UPnP (Universal Plug and Play).

Disponible: puede utilizar UPnP.

No disponible: no puede utilizar UPnP.

Desactivada: se ha desactivado UPnP en los ajustes de red del sistema PS3™.

Tipo de NAT* Compruebe cómo se ha conectado el sistema PS3™ a Internet. Esta información puede utilizarse para determinar la facilidad o la dificultad de conexión de otros sistemas PS3™ cuando se utiliza el chat de voz o vídeo o las funciones de comunicación de los juegos.

Tipo 1: conectado directamente a Internet.

Tipo 2: conectado a Internet mediante un router.

Tipo 3: conectado a Internet mediante un router.

Con el tipo 3, es posible que no pueda comunicarse con otros sistemas PS3™ y que las funciones de chat de voz y vídeo, y de comunicación de los juegos se vean restringidas. En ese caso, consulte [Conexión a PSNSM] en esta guía.

Velocidad de conexión (descarga)* Compruebe la velocidad de conexión a la cual el sistema PS3™ descarga datos de Internet.

Velocidad de conexión (subida)* Compruebe la velocidad de conexión a la cual el sistema PS3™ carga datos en Internet, como la transmisión de un mensaje.

Conexión a PSNSM

Si utiliza PSNSM en una oficina o en un complejo de viviendas, es posible que las funciones de seguridad como el firewall bloqueen las comunicaciones. En este caso, consulte las siguientes instrucciones.

En PSNSM, es posible comunicarse con servidores PSNSM de Internet o directamente con otros sistemas PS3™. La comunicación con servidores de PSNSM de Internet se efectúa principalmente:

• Al iniciar/finalizar sesión.

• Al utilizar la lista de amigos o la lista de bloqueados.

• Al intercambiar mensajes.

• Al utilizar (PlayStation®Store).

Los números de puerto de los servidores de PSNSM utilizados para esto son TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480, 5223, 8080 y UDP: 3478, 3479.

Para el chat de voz o vídeo y los juegos online, se utiliza la comunicación directa con otros sistemas PS3™ para la transmisión de dichos datos. El número de puerto utilizado para ello es UDP: 3658. Sin embargo, es posible que necesite utilizar un número de puerto diferente cuando esté conectado mediante un router NAT.

CUÁLES SON DIAGNÓSTICOS QUE SE LE DEBE HACER A UNA RED

Prueba de la configuración IP

En primer lugar, se recomienda que verifique la configuración IP de su equipo. Los sistemas de Windows ofrecen un herramienta de línea de comandos, llamada ipconfig, que le permite saber cuál es la configuración IP de su equipo. El resultado de este comando proporciona la configuración de cada interfaz. Un equipo con dos tarjetas de red y un adaptador inalámbrico tiene 3 interfaces, cada una con su propia configuración.

Para visualizar la configuración IP de su equipo, sólo debe ingresar el siguiente comando (Inicio/ejecutar):

cmd /k ipconfig /all

El resultado de dicho comando es similar a la siguiente información:

Configuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com