ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCE Y RESPETA TU BANDERA.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

CONOCE Y RESPETA TU BANDERA

La bandera nacional de Colombia se describe como un rectángulo en tribanda: Amarillo, azul y rojo; en razón 2:1:1, significando esto tres franjas horizontales, con el amarillo en la parte superior de la misma, ocupando la mitad del ancho de la bandera, azul en el medio ocupando un cuarto del ancho y rojo abajo, ocupando el último cuarto.

En 1965 el Ministerio de Defensa estableció que el tamaño de la bandera nacional sea de 2 metros de largo y tres metros de ancho, en caso de ser izada; o sus dimensiones equivalentes guardando siempre las proporciones 2:3

Para la instituciones militares se ha establecido las dimensiones: 1.35 metros de ancho, por 1.10 metros de largo y en el centro deberá llevar el escudo nacional; a esta bandera también se le conoce como el nombre de: Bandera de guerra. Las banderas para desfiles pueden tener las mismas dimensiones de la Bandera del Ejército Nacional, pero nunca pueden llevar el escudo.

El presidente de Colombia, quien es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, será el único civil que en tiempo de paz, puede izar la bandera de guerra.

PROTOCOLO PARA IZAR LA BANDERA

Para los actos protocolarios, según lo dispuesto por el decreto 1967 del 15 de agosto de 1991, la bandera:

- Se debe ubicar a la derecha de quien preside el acto (izquierdo mirándose de frente)

- Debe estar siempre a la altura física requerida para que nunca toque el suelo

- La bandera no puede tener los colores desteñidos o estar rota

- Debe usarse en forma original; no puede elaborarse con ella ninguna clase de adornos que alteren su representatividad.

- El pabellón nacional sólo puede desplegarse de día y excepcionalmente en un ámbito luminoso semejante, que permita apreciarla en toda su expresión.

- El asta de la bandera siempre termina de manera plana o en esfera. Solo los militares deben utilizar el asta de las banderas en punta de lanza.

- La decisión de poner la bandera de Colombia a media asta a nivel nacional, solo puede ser dada por el Ministerio de Defensa.

- El pabellón puede ser usado para cubrir los féretros de autoridades civiles, eclesiásticas y militares, y los de personalidad de reconocida trayectoria.

EL DÍA DE LA BANDERA

Fue decretado por medio de la Ley 28 de 1925, la cual establece que éste debe celebrarse el 7 de agosto de cada año, en conmemoración al 7 de agosto de 1819, fecha en la cual el ejercito español fue derrotado por los patriotas en el campo de Boyacá, sellando la independiencia de Colombia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (274.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com