ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCE TU LABORATORIO ESCOLAR


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: ______________________________________________________________GPO.________N.L_______

CONOCE TU LABORATORIO ESCOLAR

OBJETIVOS:        

  •  Identificar materiales y equipos de uso frecuente en el laboratorio.
  • Conocer las Instalaciones del Laboratorio y las medidas de seguridad de este.
  •  Conocer el uso y función de materiales y equipos del laboratorio.

I. INTRODUCCIÓN

El laboratorio es el lugar de trabajo, enseñanza e investigación que posibilitara al estudiante, un espacio en donde tiene la oportunidad de obtener experiencias y comprobar sus conocimientos que adquirió en el salón de clases.

El alumno deberá acatar El Reglamento de Laboratorio y estar atento a las explicaciones que el instructor le dé; el uso y manejo de sustancias químicas en forma inadecuada presenta gran riesgo, es por ello que se recomienda leer las indicaciones que existe en el laboratorio, no solo para su propia protección, sino para todos los que se encuentran en el área de experimentación.

Es muy importante que los materiales y equipos de uso común en el laboratorio se identifiquen por su nombre correcto y uso específico que tiene cada uno, pero más importante es saber manejarlo correctamente en el momento oportuno, teniendo en cuenta los cuidados y normas especiales para el uso de aquellos que así lo requieran. Los instrumentos y útiles de laboratorio están constituidos de materiales diversos y se clasifican de la siguiente manera:

II.  MATERIALES [pic 3][pic 4]

 III. PROCEDIMIENTO

  1. Observa detenidamente el laboratorio e identifica sus instalaciones: gas, agua, electricidad y drenaje.  Fíjate como se distribuyen las tuberías y de qué color están pintadas.
  2. Busca las instalaciones de seguridad que existen, como señalamientos, ruta de evacuación en caso de siniestro, ventilador, extinguidor, regadera de emergencia y botiquín de primeros auxilios.
  3. Dibuja en la sección de actividades y conclusión, un croquis del laboratorio e indica donde se localizan todas estas instalaciones. (Figura 1).
  4. Ahora observa los materiales e instrumentos que tienes en la mesa y dibújalos en el espacio correspondiente en la tabla (Figura 2). 
  5. Averigua cual es la función de cada uno y anótala en el espacio correspondiente.

IV. REGISTRA TUS RESULTADOS

Dibuja el croquis del laboratorio, muestra sus instalaciones principales. (Fig. 1)[pic 5]

Dibuja cada material y completa la tabla (Fig. 2)

Dibujo

Nombre

Función

V. CONCLUSIONES

Contesta las siguientes preguntas

  1. ¿Cuáles son los cuidados que deben tenerse para conservar en buen estado el laboratorio y así evitar accidentes? _______________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (79.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com