ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA 1961 CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 1999

Se dicta por el Congreso de la República 1961, requerido el voto favorable de las Asambleas Legislativas del país en representación del pueblo (democracia representativa). Se dicta por el Pueblo de Venezuela, 1999 en ejercicio de sus Poderes Creadores democracia directa o participativa y protagónica.

Se invoca la protección del dios todopoderoso para que proteja al pueblo. Se invoca la protección del dios de cualquier religión DIOS, y la protección la invoca el pueblo para el mismo

no se invoca ningún molde a seguir Se invocan el ejemplo histórico de Bolívar y el heroísmo de nuestros antepasados aborígenes y de los demás próceres de Venezuela.

Tiene como propósitos

Mantener la independencia y la Integridad Territorial de la Nación no somos, ni seremos un país sometido a los mandatos de las potencias extranjeras ni se puede disminuir el Territorio Nacional, ni permitir la separación de los Estados.

Fortalecer la Unidad Nacional.

Asegurar la Libertad ciudadana.

Asegurar la Paz ciudadana, en base lo cual se reprime cualquier intento de desestabilizar o crear y fomentar disturbios.

La estabilidad de las Instituciones que son los órganos mediante los cuales el Estado se comunica con los ciudadanos y lleva a cabo sus labores. Tiene como propósitos

Refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica ya no serán los diputados representantes del pueblo, sino unos simples mandatarios de esta. La diferencia es que aquellos decidían por el pueblo, sin necesidad de rendir cuentas de su gestión, porque se entiende que su voluntad es la del pueblo, mientras que estos deben consultar con el pueblo (parlamentarismo de calle) antes de asumir alguna posición en la Asamblea y deben rendirles cuentas a los electores a cerca de su gestión.

Multiétnica y Pluricultural se reconocen las diferencias entre las distintas razas culturas que forman la venezolanidad.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt