ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO DE DROGAS ILÍCITAS, ¿PROHIBICIÓN O REGULACIÓN?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

CONSUMO DE DROGAS ILÍCITAS, ¿PROHIBICIÓN O REGULACIÓN? ANÁLISIS DEL CASO COLOMBIANO EN PERSPECTIVA DE POLÍTICA COMPARADA

El Gobierno liderado por el presidente Álvaro Uribe acusa a la sentencia C-221/94, la cual despenalizó el consumo de la dosis personal, de ser la causa del aumento del consumo de drogas ilícitas en el país. No obstante, un análisis de política comparada de experiencias como las de Holanda y España, donde pese a la despenalización de la dosis personal el consumo se ha reducido, permite vislumbrar que este juicio es errado y que el Gobierno está olvidando un asunto fundamental: desde 2002 la despenalización en Colombia no ha sido acompañada por una política pública orientada a la demanda. La Política de Seguridad Democrática deja de lado la prevención y la regulación del consumo de drogas y sólo se centra en la disminución de la oferta mediante acciones orientadas a combatir la producción y el tráfico. 

ABERRANTE CASO DE ROBO DE BEBÉ EN SANTA MARTA

Una mujer con ocho meses de embarazo llegó a una clínica de Santa Marta con una grave herida asegurando que le habían sacado a su bebé del vientre.

Las directivas del centro médico expidieron un comunicado donde confirman el caso, la mujer fue víctima de una cesárea artesanal realizada sin ningún cuidado.

La mujer fue engañada por un desconocido con la excusa de incorporar a su hijo en el sistema del Sisben, luego la mujer apareció en un corregimiento cercano a Santa Marta con la herida y sin su hijo.

CADÁVER ESTABA DESNUDO ATADO EN UNA QUEBRADA

Un hombre delgado, de piel trigueña y cabello hasta los hombros, fue hallado muerto en la mañana de ayer por habitantes del barrio Boston, tendido cerca de una orilla de la quebrada Santa Elena. 

Sucedió aproximadamente a las 6:30 a.m., por lo que minutos después, las autoridades fueron informadas de la presencia del cadáver que tenía señales de tortura. 

“Estaba totalmente desnudo, solamente vi que vestía unas medias oscuras. Estaba amarrado en las manos y en las rodillas y tenía un trapo en la boca, que se le cayó en el momento que lo sacaron”, contó una curiosa que se acercó a ver la inspección técnica al cadáver, realizada por peritos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijín) luego de que miembros del cuerpo de Bomberos de Medellín, lo sacaran del agua. 

El occiso yacía muy cerca del Museo de la Memoria, a pocos metros de un puente construido recientemente y a la altura de la carrera 36 con calle 54. 

“Era un ‘pelao’ joven y tenía una cortada en la garganta”, describió un obrero que laboraba cerca del lugar, cuando la autoridad se hizo presente para comenzar el proceso. 

El cadáver ingresó como CNI (cuerpo sin identificar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com