ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMO ENERGÉTICO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

CONSUMO ENERGÉTICO

El Instituto Nacional de Estadística en España, a través de su página Web, http://www.ine.es, pone a nuestra disposición multitud de datos estadísticos acerca de la actualidad económica, demográfica y social de este país. Ésta es la fuente más completa y actualizada para este tipo de datos.

La información se encuentra clasificada en temas, que recorren todos los aspectos sociales y económicos de la vida actual, y además, también dispone de datos del pasado para su posible comparación.

Para poder echar un vistazo rápido a la información, se encuentran disponibles notas de prensa, que nos aportan la información de un modo más manejable.

En este Trabajo Individual, nos vamos a centrar en el tema de Industria, Energía y Construcción. Dentro de éste, vamos a buscar los datos acerca de la Encuesta de Consumos Energéticos del año 2009, en el apartado Energía.

En esta zona de la página Web, tenemos disponible una nota de prensa con los datos del año 2009. En caso de que no logres dar con esta publicación, puedes descargarla siguiendo el vínculo:

■ Nota Prensa INE Consumo Energético 2009

Esta nota de prensa, se realiza una visión global del consumo energético del año 2009, realizando un análisis con detenimiento de diferentes aspectos.

De la tabla de Distribución de Consumos Energéticos en la Industria Extractiva y Manufacturera, para el año 2009, podemos extraer los siguientes datos:

Efecto Magnitud

Carbón y derivados 187.808

Gasóleo 868.948

Fueloil 320.889

Otros productos petrolíferos 140.741

Gas 2.610.574

Electricidad 5.245.388

Otros consumos energéticos 307.540

Total consumos energéticos 9.681.888

Estos datos, a simple vista, no nos aportan soluciones para paliar los problemas medioambientales que se pueden derivar de este consumo energético.

Aplicaremos por tanto una Herramienta para la Determinación de las Causas, como es el Diagrama de Pareto, para tratar de extraer conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com