ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es consumo energético?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es consumo energético?

Emisión de energía secundaria y primaria proveniente de todas las fuentes de energía incluyendo la transformación de las fuentes primarias. El total corresponde a la entrega de los productos energéticos y estas se expresan en términos de equivalente carbón. Esto resulta en una cifra promedio para la cantidad de energía correspondiente a una cantidad de carbón específica.

La energía es imprescindible para la vida. Consumir energía se ha convertido en sinónimo de actividad, de transformación y de progreso, hasta tal punto de que la tasa de consumo energético es hoy en día un indicador del grado de desarrollo económico de un estado. El consumo de energías provenientes de combustibles fósiles (carbón y petróleo principalmente) durante el siglo XX se ha incrementado tanto que se corre el riesgo de agotar estos recursos, y ha mostrado la necesidad de adecuar el consumo

¿Qué es ahorro de energía?

El ahorro de energía es cualquier acción que tienda a hacer más eficiente el consumo de energía sin menoscabo de la calidad del servicio obtenido por el uso de esta.

En un hogar, se pueden conseguir ahorros energéticos teniendo hábitos más responsables de uso de la energía y recurriendo a electrodomésticos de alta eficiencia energética.

El ahorro de energía consiste en la disminución del consumo de energía por cualquier vía. Puede ser teniendo más conciencia a la hora de encender ó apagar luces y no dejar luces constantemente encendidas sin más, evitar el consumo excesivo de calefacción , por ejemplo reduciendo temperatura hay un sinfín de formas de ahorro de energía.

Un principio esencial para el ahorro de energía consiste en conocer cómo funcionan los equipos y aparatos en el hogar, los diferentes tipos de energía que consumen y el distinto aprovechamiento que podemos obtener de ellos.

Es importantísimo tener en cuenta que la trascendencia y la complejidad que hoy en día supone el consumo de energía en el interior de los hogares, no sólo no están reñidas sino todo lo contrario, con la posibilidad de hacer un buen uso de esta energía y utilizarla con la mayor eficiencia.

Energía Mini hidráulica. Descripción.

Los sistemas hidroeléctricos relativamente pequeños pueden abastecer de energía a pequeños poblados. La fuente de agua puede ser un arroyo, un canal u otra forma de corriente que pueda suministrar la cantidad y la presión de agua necesarias, a través de la tubería de alimentación, para establecer la operación del sistema hidroeléctrico.

Una vez que el agua de un caudal se confina en la tubería de alimentación, es inyectada sobre las aletas de la turbina en el otro extremo. La turbina, a su vez, impulsa el generador y se produce energía eléctrica. Hay tres tipos principales de turbinas, las Pelton, las Kaplan y las Francis, siendo las del tipo Pelton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com