ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINSTRATIVA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

16-

Facilitar el proceso de toma de decisiones al generar reportes coninformación relevante.

-

Permitir llevar a cabo el control administrativo como una excelenteherramienta de retroalimentación para los distintos responsables de lasáreas de una empresa.

-

Ayudar a evaluar el desempeño de los diferentes responsables de laempresa, así como motivar a los administradores hacia el logro de losobjetivos de la empresa.

3.7 El Papel de la Contabilidad Administrativa en la planeación

Actualmente la planeación ha cobrado gran importancia, debido a laglobalización, el desarrollo tecnológico, la economía cambiante, elcrecimiento acelerado de las empresas, el desarrollo profesional y ladisponibilidad de información relevante que se posee en estos tiemposdentro de las empresas.La planeación es un proceso racional de toma de decisiones poranticipado, que incluye la selección de cursos que debe seguir una empresay cada unidad de esta para alcanzar los objetivos de una manera eficiente.Existen diversas definiciones de planeación. Cortes, (1998, p. 13) laconceptualiza “como el proceso de definir el curso de acción y losprocedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El planestablece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado”.

17

Chiavenato (2002) señala que la planeaciòn es la primera funciónadministrativa, y se encarga de definir los objetivos para el futuro desempeñoorganizacional y decide sobre los recursos y tareas necesarios paraalcanzarlos de manera adecuada. (p. 17).De lo dicho, anteriormente, se puede establecer que la planeaciòn esun procedimiento de carácter administrativo mediante el cual se establecen yalcanzan los objetivos, metas, fines o propósitos necesarios para elfuncionamiento organizacional y la obtención de una calidad total.Ramírez P. (1999) plantea que la planeación se hace necesaria pordiferentes motivos. Entre ellos se pueden citar:1.- Para prevenir los cambios del entorno, de manera que anticipándose aellos sea más fácil la adaptación de las organizaciones y se logrecompetir exitosamente en estrategias.2.- Para integrar los objetivos y las decisiones de la organización.3.- Como medio de comunicación, coordinación y cooperación de losdiferentes elementos que integran la empresa.De acuerdo a esto, al realizar una adecuada planeación de lasorganizaciones, se logrará mayor efectividad y eficiencia en las operacionesy una mejor administración. Por esta razón la planeación consiste, en undiseño de acciones cuya misión será cambiar el objeto de la manera en queéste haya sido definido. En este sentido se puede hacer una planeación odiseñar acciones a corto y a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com