ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Principios Contables

Roberto Lavares Constantinidis

Contabilidad

Instituto IACC

05-08-2013

Por qué deben contabilizar ahora una factura de compras de mercaderías si se pagará recién en 60 días?

Si no se contabilizan la factura en el instante en que se produce, los estados financieros no reflejarían la situación financiera real de la empresa, ya que no ha incorporado la deuda generada con el proveedor, que es efectiva desde el instante en que la mercadería comprada es recepcionada en las dependencias de la empresa, esto queda registrado como un ingreso a los sistemas de la empresa y debe coincidir con el ingreso de la factura, aunque no necesariamente la fecha de pago va hacer la misma que su ingreso.

Debemos tener presente que existen dieciocho principios contables establecidos por el colegio de contadores de Chile.

a) El principio contable involucrado. El principio contable utilizado en el enunciado es el devengado. Este principio influye en la determinación de los resultados de operación Este se refleja en las cuentas por cobrar del activo y por pagar en el pasivo.

b) El significado de dicho principio. Este principio del devengado consiste en registrar todos los recursos y obligaciones del periodo, aunque hayan sido o no pagados. De esta manera los gastos serán relacionados con los respectivos ingresos Refleja en las cuentas por cobrar del activo. Esto queda detallado en las cuentas por cobrar de la cuenta activo del balance y por pagar en las cuentas del pasivo en el balance.

c) El efecto en el pasivo de omitir o no aplicar dicho principio. Con respecto al efecto en el pasivo, en caso de no dejar registro contable en el momento real en que se efectué la compra, señala que los estados financieros no podrán registrar objetivamente la situación financiera real de la organización, debido a que ha incorporado la deuda generada con los proveedores.

Bibliografia

IACC (2013). Teoría contable y estructura de los sistemas. Contabilidad, Contenidos Semana 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com