ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

6. Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

El estado de flujos de efectivo es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.

El estado de flujos de efectivo está incluido en los estados financieros básicos que deben preparar las empresas para cumplir con la normativa y reglamentos institucionales de cada país. Este provee información importante para los administradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales.

7. Cual considera que es la característica principal del Balance General?

Es por eso que al elaborarse el balance general de una empresa, el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, en que estado están sus deudas y la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo para sus inversiones.

En fin, el balance general es un documento vital para toda organización al cierre de su período económico y en donde la persona más indicada para la realización del mismo es un Contador Público , quien es el encargado de organizar las cuentas de acuerdo a su clasificación haciendo de este documento una herramienta de uso eficaz para una mejor interpretación financiera.

8. Cual es la diferencia entre la cuentas Reales o de Balance y las de Resultados o nominales?

REALES O DE BALANCE

Estas cuentas representan los valores tangibles como las propiedades y las deudas forman parte del balance de una empresa las cuentas reales pueden ser del activo, pasivo o patrimonio. Los activos representan los bienes y derechos apreciados en dinero, propiedad de la empresa, se entiende por bienes el dinero entre otros, caja, banco, mercancías, equipos de oficina entre otros. El pasivo representa las obligaciones contraídas por la empresa, las cuales deben ser pagadas a largo o a corto plazo. Patrimonio es el valor que resulta de obtener la diferencia entre activo y pasivo, representa los aportes del dueño a los dueños para constituir la empresa así mismo incluye las utilidades y las reservas.

CUENTAS NOMINALES DE RESULTADO O TRANSITORIAS

Las cuentas nominales son llamadas también de resultado porque al final del ejercicio permiten conocer las utilidades o perdidas con base del comportamiento de los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com