ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTUALIZACION


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

1.2.1 CONTEXTUALIZACION

Transporte, medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.

Desde la aparición del transporte en nuestro país se he intentado incansablemente que este servicio alcance niveles aceptables de comodidad y seguridad para los usuarios. Con la creación del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones en el año 1929 inician los esfuerzos por alcanzar el tan ansiado objetivo; trasladar de un lugar a otro a cerca del 73% de la población ecuatoriana que no posee vehículo propio para movilizarse.

En el Carchi cuenta con tres empresas de transporte urbano de pasajeros en bus que cubren 4 rutas que atraviesan la ciudad desde el Sur y el Occidente hacia Norte pasando por el centro de la ciudad: Stebart, Frontera Norte y 11 de abril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com