ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO BURSATIL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué contiene el contrato?

Los contratos de intermediación bursátil comienzan por definir una serie de términos involucrados en las operaciones bursátiles, tales como "cliente", "cuenta de inversión", "cuenta de custodia", "solicitud", "persona autorizada", "activos financieros", "ley de valores", entre otros.

Más adelante explican que, mediante dicho documento, el cliente otorga a la casa de bolsa las facultades para servir como agente intermediario en las operaciones financieras pertinentes.

Se especifican, también, los procedimientos a seguir para la administración de la cuenta. Se hace mención de los depósitos iniciales, saldos mínimos y otras comisiones.

Se aborda todo lo que concerniere al proceso de compra y venta de activos financieros, cancelación de órdenes, pago de obligaciones, operaciones programadas, etcétera.

También se habla de los dividendos a los que el cliente tendrá o no derecho, además de los tipos de inversión conjunta.

Finalmente, se abordan las cláusulas específicas del contrato y se procede a la firma del cliente o clientes.

¿A qué debemos poner atención especial?

Una vez que conocemos a grandes rasgos los puntos contenidos en el contrato es muy importante poner atención en los que convienen a nuestros intereses.

Garantía sobre rendimientos. Es conveniente tomar en cuenta que ninguna casa de bolsa puede garantizarnos al 100% una cantidad de ganancia por nuestra inversión. Así se especificará en el contrato, sin importar lo que pudieran prometernos terceras personas. Cuando nos hablan de rendimientos, nos hacen una predicción basada en una serie de cálculos y conocimientos profesionales; sin embargo, no debemos olvidar que siempre se tratará de una aproximación y no de un hecho infalible.

Comisiones. También debemos poner atención a las comisiones mínimas y máximas que se especificarán en el documento que firmaremos. Hay que recordar que lo que está por escrito es lo que cuenta.

Manejo de la cuenta. Es indispensable estar seguros si nuestra cuenta será discrecional o no discrecional; es decir, si solicitaremos a la casa de bolsa que realice la compra-venta de nuestros activos según su criterio, o si preferimos manejar las compras nosotros mismos.

Tipo de cuenta. Otro punto fundamental será el tipo de cuenta: individual (una sola persona física o moral con todos los derechos sobre la cuenta), mancomunada (con varias personas como asociados, en la que una de ellas funciona como titular), o solidaria (en la que dos o más personas son titulares de la cuenta).

Beneficiarios. Por último, debemos ocuparnos de designar a la persona o personas que obtendrían el monto de la inversión en caso de fallecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com