ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1 DERECHO EMPRESARIAL

Artículo 140.- Estado de Guatemala.

En este casoEl Estadoes un entre jurídico supremo, que es palpable en los sujetossometidos a un orden jurídico establecido que nos limita y reconoce losderechos, peroestos derechos es una forma deorganizaciónde vida, porque somos nosotros mismosquienes creamos los derechos y las limitamos, y no solo las otorga laConstitución,entonces tenemos que radicar todo en un solo entre supremo capaz de autorregularse,es el Estado.

Artículo 141.- Soberanía.

Bueno que la Soberanía es la libertad de la población, donde no existe esclavitud. Parael ser humano, es proporcionar al estado la capacidad de tomar decisiones y llevarlas acabo dentro del territorio.

Artículo 142.- De la soberanía y el territorio.

La Soberanía es la libertad de la población, donde no existe esclavitud. Para el ser humano, ya que requiere de un terreno para vivir, desplazarse, realizar actividades desubsistencia etc.

Estructura y Organización Del Estado

Artículo 223.- Libertad de formación y funcionamiento de lasorganizaciones políticas.

En este articulo la mayor parte es tener conocimiento de las disposiciones legales queahora objetan en pleno proceso electoral preestablecido, pretendiendo que se lesreconozca un trato de privilegio frente a aquellos otros partidos que en condiciones deigualdad fueron sujetos de su aplicación y que tendería a distorsionar los medios de laselecciones generales ya preestablecidos en la sentencia apelada se hace eco delconcepto que de los partidos políticos se tiene en el estado moderno, puesto que esefectivo que la postulación a determinados cargos (Presidencia y Vicepresidencia de laRepública y diputados) se hace de manera exclusiva por intermedio de talesorganizaciones de Derecho público, y por éstas o por los comités cívicos electoralespara otros.

Artículo 224.- División administrativa.

Es decir, que no se necesita regulación legal ordinaria para que cobre efectividadinmediata. La República se divide en Departamentos y Municipios, en el artículo indicaque la administración que será descentralizada y se establecerán regiones de desarrollocon criterios económicos, sociales y culturales que podrán estar constituidas por uno omás Departamentos para dar un impulso racionalizado al desarrollo integral del país.

Artículo 225.- Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural.

Es necesarios que los integrantes de la oposición en el Congreso con el fin de buscar suapoyo en la aprobación de varias leyes en caminadas a garantizar la seguridad, laJusticia y las finanzas del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com