ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Servicios Profesionales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

Contrato de prestación de servicios profesionales que celebran por una parte _________ _______________________________, representada por el Sr. ____________________ quien da por generales ser mexicano, mayor de edad, al corriente en sus obligaciones fiscales y como domicilio de su representada en _______________________________

___________________________, y a quien en lo sucesivo se le denominara “EL CLIENTE”, y por la otra, el Sr. ____________________________________ quien da por generales ser mexicano(a), mayor de edad, (carrera profesional)_______________________, en el libre ejercicio de su profesión, con cédula profesional no. ________, al corriente de sus obligaciones fiscales, con Registro Federal de Contribuyentes___________________________ domicilio de su oficina en _____________________________________________________________________ , y a quien en lo sucesivo se le denominara “EL PROFESIONISTA”. Contrato que formalizan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

PRIMERA. Manifiesta el Sr. _________________________, que su representada, “EL CLIENTE”, es una sociedad ___________, constituida de acuerdo con las leyes mexicanas y dentro de su objeto social, se establece la posibilidad de celebrar Contratos de Prestación de Servicios.

SEGUNDA. Continua declarando “EL CLIENTE” que requiere los servicios Profesionales de asesoría __________________________________________________

______________________________________________________________

TERCERA. Por su parte manifiesta “EL PROFESIONISTA”, que esta de acuerdo con las anteriores manifestaciones y que conociendo las necesidades de “EL CLIENTE”, esta en posibilidades, ya que cuenta con los conocimientos, experiencia y elementos suficientes, de prestarle el servicio que requiere, toda vez que es especialista en la prestación libre y profesional de dichos servicios.

CUARTA. Continua manifestando “EL PROFESIONISTA” que por la naturaleza del trabajo, opta por pagar el Impuesto Sobre la Renta en los términos del Capitulo I Titulo IV de la ley de ISR, aplicable en este caso el articulo 110 Fracción V de la misma. Aclara "EL PROFESIONISTA", que los ingresos que recibe de otras personas físicas o morales no le aplica el subsidio correspondiente al calculo de su impuesto ISR, por lo que solicita que le sea aplicado en sus pagos provenientes de "EL CLIENTE".

QUINTA. Sabedores del alcance y fuera legal del presente contrato civil, ambas partes se reconocen la personalidad con que suscriben el presente, bajo las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. “EL CLIENTE”, considerando lo declarado anteriormente conviene con “EL PROFESIONISTA” que la prestación de sus servicios no serán subordinados, para los efectos de lo previsto en la declaración segunda, mismos que en esta cláusula se dan por reproducidos.

SEGUNDA. Por su parte “EL PROFESIONISTA” se obliga a prestar sus servicios para los asuntos mencionados en la declaración segunda, a las empresas clientes de “EL CLIENTE”, ubicadas en cualquier parte de la República Mexicana y extranjero, aclarando que para ello, todos los gastos ocasionados por la atención a estos mismos serán por cuenta de “EL CLIENTE”, en donde “EL PROFESIONISTA” se compromete a comprobar con facturas con requisitos fiscales a favor de “EL CLIENTE”.

TERCERA. “EL CLIENTE” se obliga a comunicar por escrito a “EL PROFESIONISTA”, las empresas ubicadas en la República Mexicana y extranjero, recibirán asesoría por parte de este ultimo, de conformidad con el presente contrato.

CUARTA. La duración del presente contrato será por el término de ______ años, a partir de la firma de este documento, sin embargo, tratándose de servicios profesionales, si surgen impedimentos que a juicio de “EL CLIENTE” obstaculicen o afecten la continuación del mismo, éste podrá darlo por terminado avisando a “EL PROFESIONISTA”, por escrito con una anticipación de siete días por lo menos.

QUINTA. Este contrato se podrá rescindir sin responsabilidad para la parte que no haya incurrido en falta, por cualquiera de las siguientes cláusulas:

5.1 Por el cumplimiento de cualquiera de las estipulaciones de este contrato

5.2 Si “EL PROFESIONOSTA” voluntariamente retrasa sin justificación los servicios que se le encomendaron.

5.3 Por la imposibilidad de “EL PROFESIONISTA” de prestar el servicio

5.4 Por las demás causas establecidas en el Código Civil

SEXTA. Manifiesta “EL PROFESIONISTA” que dada la naturaleza civil de este Contrato, releva a “EL CLIENTE” de toda responsabilidad que pueda surgir con motivo de posibles riesgos durante su permanencia en las empresas que se mencionan en la cláusula 3ª de este instrumento, tanto a el cómo a terceros, en su personalidad o bienes.

SEPTIMA. “EL CLIENTE” pagara a “EL PROFESIONISTA”, por concepto de honorarios por la prestación de sus servicios la cantidad de $ ____________________ (__________________________________________________) por hora, y se le entregara dicha cantidad a "EL PROFESIONISTA" quincenalmente.

OCTAVA. Ambas partes establecen que en virtud de tratarse de una relación exclusivamente civil, “EL PROFESIONISTA” no estará sujeto a horario ni a subordinación alguna, por lo que estará en plena libertad de prestar sus servicios a otras personas físicas o morales, tal y como lo viene realizando, según se establece en la Declaración Cuarta de este instrumento. Así también, el lugar o espacio físico en donde "EL PROFESIONISTA" realice las actividades descritas, podrá ser en el lugar que el mismo designe.

NOVENA. “EL PROFESIONISTA” se obliga a tratar la información que “EL CLIENTE” le proporcione con absoluta discreción y reserva.

DECIMA. Para todo lo previsto en este contrato se establecerá a lo que sobre el particular establezca el Código Civil del Estado de Monterrey, N.L.. Para dirigir cualquier controversia derivada de la falta de cumplimiento, interpretación, rescisión o cualquier otra diligencia relacionada con éste, ambas partes están de acuerdo en someterse a los tribunales de esta ciudad renunciando al fuero o competencia que por razón del domicilio les pudiese corresponder en el futuro.

Conforma con el contenido de este instrumento, lo firman y ratifican ante los testigos que aparecen al calce, agregando que el contrato se celebró sin existir error, dolo, violencia de la voluntad que afecte su validez.

Cd. de Monterrey, N.L. a ______ de ______________________ del 20_______

“EL CLIENTE”

“EL PROFESIONISTA”

“TESTIGO” “TESTIGO”

...

Descargar como  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt