ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE GANANCIAS Y PERDIDAS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  472 Visitas

Existen tres razones básicas para la existencia del control sobre el desempeñoglobal de la empresa:

a. La planeación estratégica se aplica a la empresa en su totalidad, en el sentido de alcanzar los objetivos empresariales globales.

b. En la medida en que se da la descentralización de la autoridad, especialmente en los departamentos o divisiones por productos o por localización geográfica, las unidades pasan a ser semiautónomas en sus decisiones, lo cual exige controles globales capaces de medir y evaluar los resultados.

c. Los controles globales permiten medir el esfuerzo total de la empresa como un todo, o de un área integrada, en vez de medir algunas partes de ella.

CONTROL DE GANANCIAS Y PERDIDAS

Al comparar los balances de los periodos anteriores, se pueden verificar las variaciones y detectarlas áreas que necesitan mayor atención por parte de la administración.

ANÁLISIS DEL RETORNO SOBRE LA INVERSIÓN

Con el análisis del ROI, la empresa evalúa sus diferentes líneas de productos y verifica donde está siendo empleado el capital con mayor eficiencia, además de poder realizar una aplicación equilibrada del capital para alcanzar una mayor ganancia global.

BALANCED SCORECARD

Dichos indicadores claves de desempeño se construyen balanceados en medidas de Costo, Calidad y Tiempo y permiten monitorear continua y sinérgicamente el cumplimiento de los objetivos estratégicos y de roles definidos inicialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com