ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL SOCIAL DE LA GESTION PÚBLICA VEEDURIAS CIUDADANAS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Modalidad de participación ciudadana que permite a las personas individualmente consideradas y a las organizaciones de la sociedad civil influir en los asuntos del Estado, a través de actividades (ciudadanas) de vigilancia, fiscalización, seguimiento, evaluación, crítica y sanción, con el propósito de incrementar la responsabilidad y la integridad en el manejo de la gestión pública y de sustraerlo de la apropiación privada.

Es un derecho y un deber al mismo tiempo. Lo tiene todo ciudadano considerado individual o colectivamente para prevenir, racionalizar, proponer, acompañar, sancionar, vigilar y controlar la gestión pública, sus resultados y la prestación de los servicios públicos suministrados por el Estado y los particulares, garantizando la gestión al servicio de la comunidad.

Se puede entender también como una forma de autorregulación social

CONTROL SOCIAL DE LA GESTION PÚBLICA VEEDURIAS CIUDADANAS

Vigilan: • Correcta aplicación y asignación de los recursos públicos. • Cumplimiento de objetivos y cobertura. • Calidad, oportunidad y efectividad e las intervenciones públicas. • Contratación publica

¿QUÉ ES LA GESTIÓN PÚBLICA?

GESTION PUBLICA

Planeación, ejecución, seguimiento y evaluación para cumplir con las competencias y alcanzar objetivos y metas de desarrollo acordadas democráticamente. Desarrollo de los hechos que afectan lo que pertenece al pueblo. PROPOSITO: Realizar los derechos públicos consagrados en la Constitución: Atención de necesidades y la solución de problemas de las comunidades, mediante la generación de bienes y la prestación de servicios

JUSTIFICACION

El pueblo puede intervenir en las actividades confiadas a los gobernantes Para mejorar la forma en que la Administración Publica suministra los bienes y servicios. La administración publica mejora cuando es eficiente, pertinente, oportuna y transparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com