ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRIENTES ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Corrientes administrativas

El objetivo de este ensayo es el que se entienda la relación que existe entre los diferentes enfoques o escuelas , así como la evolución por la que ha pasado la administración. Antes de empezar me gustaría expresar el hecho de que manejare este ensayo de manera muy subjetiva.

La administración se encuentra en todas partes y a su vez es parte esencial de todo, la puedes encontrar en tu trabajo, en tu casa, en tu escuela etc. Es decir es esencial para nuestra vida cotidiana pero eso no quiere decir que la administración sea algo novedoso al contrario viene de miles o tal vez millones de años atrás y con base en el tiempo ha pasado por algo denominado evolución, es en esta llamada evolución donde contribuyen enormemente las escuelas de la administración, la primera en hacerlo es la escuela clásica con Frederick Winslow Taylor, quien llego a la conclusión de que no existía ningún sistema o proceso de trabajo , no existían incentivos para los buenos trabajadores , las decisiones eran tomadas militarmente es decir solo una persona las tomaba y por ultimo se dio cuenta k6oque los trabajadores eran acomodados en su trabajo sin pensar en sus habilidades o destrezas. La solución a esta problemática se dio gracias a los cuatro principios de la administración científica de Taylor los cuales decían:

1.-. Cambiar la improvisación por el método científico (planeación científica).

2.- Seleccionar científicamente a los trabajadores, es decir de acuerdo a sus capacidades a su vez prepararlos adecuadamente.

3.- Controlar el... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com