ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRIENTES PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Estudiamos con la plena curiosidad de conocer cada vez más y fomentarnos de saberes que nos sean útiles en la vida diaria. En el estudio existen desafíos presentes que tenemos que identificar y valorar, no es sencillo encontrar estos factores puesto que el acto de estudiar toma parte de cada uno de nosotros y debemos saber la manera de analizarlo de acuerdo a nuestras necesidades.

“….estudiar es una tarea difícil que requiere una actitud critica sistemática y una disciplina intelectual que solo se adquiere con la practica…” es tan difícil el acto de estudiar que como menciona el fragmento se transforma en un sistema que ya conoce la función que se realizara al momento de estudiar, creo que es como se llamaría un “proceso a seguir”, que el ser humano se adapta a sí mismo. Sin embargo existe un elemento primordial que está presente en la actitud referente al estudiante, estoy hablando de la motivación. Mencione que el lector llega a transformar el acto de estudiar bajo un proceso y es aquí donde se ve involucrada la motivación, ya que la lectura se convierte en algo puramente mecánico, y esto provoca la distracción de los lectores, que acabaran perdiendo el interés. Esto lo que implica es una memorización por parte del lector y no la comprensión del contenido. Comprender un tema nos lleva mas allá de solo conocerlo, sino que además con su analizacion podemos buscar alternativas viables al proyecto-tema y de esta forma aprendemos y mejoramos nuestras competencias.

Me da un gran interés el tema de la actitud crítica, creo que es similar a la motivación. Nos dice que dicha actitud en el estudio es la misma que se necesita al afrontar la realidad, de esta manera se comprenden cada vez más las razones que existen tras los hechos. El lector activo debe tener la intuición de ser receptivos ante cualquier pasaje que dispare a una reflexión, por lo que buscando una conexión entre la idea principal y nuestro propio interés lograremos un acto de estudio muy bien estructurado.

Respecto a la lectura, la encuentro sumamente enriquecedora me demuestra que estudiar es muy diferente al concepto que tengo sobre él y que ser un sujeto activo nos abre al camino correcto en el que podremos afrontar la realidad y adaptarla, sabremos qué hacer en las diversas ocasiones que se presenten, reflexionaremos y mejoraremos nuestros objetivos. Creo que al mantener la curiosidad como menciona la lectura, saca las ventajas de sí mismo y a ser habilidosos. El acto de estudiar requiere paciencia y dedicación y la comprensión de el texto es el mejor resultado del, por lo que “...Estudiar no es consumir ideas, sino crearlas y recrearlas…”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com