ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.988 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 12

12.1 ¿Qué se entiende por subproductos? Dé ejemplos.

Cuando de un mismo proceso de producción emanan varios productos pero alguno o algunos de ellos tienen la categoría de productos principales, entre tanto que otro u otros se catalogan como productos secundarios, estos últimos reciben el nombre de subproductos.

Ejemplos

• El bagazo resultante de la molienda de la caña de azúcar se usa para fabricar cartón de pared.

• La melaza ahora constituye la materia prima del alcohol industrial

• Los residuos de pescado se convierten en aceites y fertilizantes

12.2 ¿Qué se entiende por coproductos? ¿Cuál es su diferencia con los subproductos?

Cuando de un mismo proceso productivo emanan varios otros productos de igual o similar importancia dado el valor de cada uno de ellos, estos productos reciben el nombre de coproductos.

Se diferencian de los subproductos en que los coproductos son los productos principales, mientras que los subproductos son los secundarios.

12.3 ¿Cuál es el problema contable que presenta los subproductos y coproductos?

El problema contable que se presenta consiste en la distribución de los costos conjuntos que traen estos productos hasta el momento de su separación.

12.4 ¿Cómo se contabilizan los subproductos de relativo poco valor que son para la venta?

Si se trata de subproductos que sin para la venta, cuando esta se realiza, el débito naturalmente será a Caja o Cuentas por Cobrar, según se trata de una venta de contado o crédito.

El crédito del asiento debería ser la cuenta que más se aproxime al origen de los subproductos, es decir inventario prod en proc o inventario productos terminados, aunque en la práctica se prefiere acreditar la cuenta costo de productos vendidos o simplemente Rentas varias subproductos.

12.5 ¿Cómo se contabilizan los subproductos de valor considerable que son para la venta? Explique los distintos casos que se pueden presentar.

Cuando el subproducto tiene valor considerable se debe registrar en inventario a medida que se produce, en lugar de esperar a contabilizarlo solamente cuando se vende.

La primera cuestión que se plantea se refiere al valor que se va a asignar al subproducto a medida que se registra en el inventario. Esto se puede decidir de diferentes maneras, también se plantea una segunda cuestión con respecto a la cuenta por acreditar. Realmente el crédito se podría hacer a cualquiera de las 4 cuentas ( Inv.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com