ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Material de Repaso Pág. 55

1- Características particulares de empresas donde es aplicable el sistema de costos por procesos:

Los costos por Procesos son utilizados en empresas de producción masiva y continua de artículos similares, tales como industrias de textiles, de procesos químicos, plásticos, cementos, acero, azúcar, petróleo, vidrio, minería, etc., en las cuales la producción se acumula periódicamente en los departamentos de producción o en centro de costos, bien sea en procesos secuenciales que consisten en un procesos que va de un departamento a otro hasta quedar totalmente terminado el artículo, o en procesos paralelos, independientes los unos a los otros, pero cuya unión final es necesaria para obtener el producto terminado.

Es también propio del sistema de Costos por Procesos, el que una vez iniciado un proceso determinado, ya sea de una parte específica o del producto mismo, no se puede interrumpir porque es de naturaleza continua. Debe entenderse claramente que la naturaleza continua del procesos se refiere exclusivamente a cada una de las muchas operaciones que se pueden presentar en el proceso bien sea de manera secuencial o paralela.

2-Que diferencias encuentra en un sistema de costos por ordenes y un sistema de

Costos por procesos, en cuanto a la producción y en cuanto a criterios de costeo.

El costo de los productos se averiguan por periodos de tiempo y no se puede interrumpir su proceso por ser continuo.

Costo por órdenes: el costo de los productos va de acuerdo a la cantidad de orden de producción que requiera el cliente.

3- Defina proceso, y de ejemplos en una empresa textilera

Un proceso es una entidad o sección de la compañía en la cual se hace o realiza un trabajo específico, especializado y repetitivo. También se le conoce con los nombres de: departamentos, centros de costo, centro de responsabilidad, función y operación. Algunos ejemplos de procesos son: ensamblado, fundición, acabado, pintura, mecanizado, maquinado.

Ej. La fileteadora de prendas, el pegado de piezas, hacer los ojales.

4- Cual es la unidad de costeo en el sistema por procesos.

La unidad de costeo es el proceso, la cual es más amplia que una orden de producción.

5- Con que base se costean los elementos en procesos y en que difiere con el

Sistema por órdenes.

En el sistema de costos por órdenes de producción, la unidad de costeo era cada una de las órdenes de producción, con la cual se identificaban los elementos fundamentales del costo.

En el sistema de costos por proceso se determinan qué costos se identifican directa o indirectamente con cada uno de los procesos, haciendo algunas consideraciones especiales en el tratamiento de los elementos del costo.

Materiales, mano de obra, CIF. Para saber cuánto se carga a cada proceso, la requisición de materiales deberá indicarse para qué proceso se despacha.

6- En cuanto a la estructura de los cif, encuentre alguna diferencia entre costos

Por ordenes y costos por procesos.

No se incluyen los costos de materiales indirectos.

No se incluye la mano de obra indirecta en los procesos de producción.

Se incluyen: todos los costos que no se consideran ni materiales, ni mano de obra directa, pero que se requieren para la producción, tales como: mantenimiento, servicios públicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com