ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PARA LA ELABORACIÓN DE DE POSTRES A BASE DE DIFERENTES TIPOS DE LICOR.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR

PROYECTO INTEGRADOR

CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PARA LA ELABORACIÓN  DE DE POSTRES A BASE DE DIFERENTES TIPOS DE LICOR.

[pic 2]

INTEGRANTES

VIVIANA ALVEAR

FANNY CEPEDA

SILVIA ALDAZ

RIOBAMBA - ECUADOR

INTRODUCCION

El actual demanda de los consumidores hacia productos nuevos e innovadores ha provocado que  personas emprendedoras vayan buscando maneras de satisfacer estas necesidades es por esto que viendo que en la ciudad de Riobamba existe muy pocas microempresas que brinden servicios de alimentación con un toque agregado para sacar a la gente de la rutina diaria, es por esta razón que hemos puesto en marcha el proyecto de Creación de una microempresa para la elaboración  de de postres a base de Ron, Vino, Vodka y Cerveza.

 Consientes de que en la sociedad actual la gente se hunde en la rutina diaria hemos visto  conveniente crear esta microempresa con el fin de no solo brindar un servicio de alimentación sino a la vez la oportunidad de salir de la rutina diaria consumiendo  elaborados poco comunes que son realizados con un porcentaje de bebidas creando asi en el consumidor la expectativa y  la curiosidad por probar los productos que se ofertaran en nuestra microempresa.

Hemos visto que en  la ciudad de Riobamba no existe un lugar donde una persona pueda saborear un  buen postre hecho a base de licor, razón por la cual esperamos que este proyecto sea algo productivo para las personas que lo elaboramos.

Cabe indicar que nuestro proyecto no es solo para las personas adultas ya que también se elaboraran postres para niños y jóvenes los cuales no contendrán ningún grado de alcohol.

Queremos proyectar este proyecto a la gente adulta mayor brindando nuestro producto como una opción para escapar de la rutina y el estrés.

PROBLEMA:

No existencia de postres elaborados a base de diferentes tipos de licor.

TEMA:

Creación de una microempresa para la elaboración  de de postres a base de diferentes tipos de licor.

JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto se trata de la  Creación de una microempresa para la elaboración de postres a base de licor, la misma que tiene como finalidad dar a  conocer los diferentes postres a los consumidores tanto nacionales como extranjeros, permitiendo la reactivación económica de los inversionistas.

El propósito de este proyecto es crear una microempresa en la ciudad de Riobamba la misma que brindara una amplia gama de productos elaborados a base de licor, para de esta manera satisfacerlas exigencias de los consumidores mediante un producto de calidad e innovador.

El presente proyecto nos permitirá alcanzar beneficios económicos y sociales, la ejecución futura del mismo permitirá generar nuevas plazas de trabajo y ayudar a bajar las tasas de desempleo existentes en la actualidad.

Además nuestro producto es muy apetecido en el mercado ya que no existen muchos lugares donde se expendan.

Nuestro producto estará elaborado principalmente por Gelatina, Leche, Ron, Vino, Vodka y Cerveza.

OBJETIVOS

Objetivo General.

Crear una microempresa para la elaboración de postres a base de bebidas alcohólicas.

Objetivo Específico.

  • Elaborar un producto innovador para cubrir la carencia de postres a base de bebidas alcohólicas..

  • Entregar el producto a la ciudadanía del cantón Riobamba para de esta manera darnos a conocer a nivel nacional.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

ANALISIS DE LA POBLACIÓN

POBLACIÓN  OBJETIVO.

Nuestra población objetivo está enfocada exclusivamente a los habitantes de la ciudad de Riobamba, los mismos que buscan nuevos productos innovadores y que llamen la atención no hay muchos lugares en la ciudad de Riobamba que ofrezcan los productos que nuestra microempresa va a ofertar, esta va a estar enfocada a los consumidores de clase socioeconómica  alta y media alta.

CARACTERISTICAS DE LA POBLACIÓN.

La población que consume  el producto está conformada por la clase socioeconómica  alta y media alta  ya que son estos los consumidores  que tienen  la capacidad  y cultura de compra para acudir a nuestra microempresa la  misma que por su infraestructura y calidad de productos  que expenden tienden a ser de precios moderadamente elevados.

DIMENSIÓN GEOGRAFICA.

Nuestra microempresa estará ubicada por el centro de la ciudad de Riobamba ubicado cerca de entidades públicas o privadas que manejan personal que al salir de su jornada de trabajo tienen la opción de degustar la exquisitez de nuestros productos.

NOMBRE DE LA MICROEMPRESA

“GELATO UBRIACO”

SLOGAN

“LA MANERA MAS DIVERTIDA DE CONSUMIR LICOR”

LOGOTIPO[pic 3]

3. PLAN DE MERCADEO

Tomando como punto de partida el estudio de mercado, se pudo confirmar la existencia de un Mercado potencial para la comercialización de nuestros postres en la ciudad de Riobamba, en el cual se debe establecer estrategias de posicionamiento en base a las preferencias del consumidor objetivo, para conseguir constancia y fidelidad hacia la marca a lo largo de la vida del producto, este plan debe balancear la capacidad instalada de la local donde se va a producir nuestros postres y las constantes oportunidades de renovación que brinda el mercado

3.1. CICLO DE VIDA

Nuestros postres  por ser un producto totalmente nuevo, deben pasar por todas las etapas del ciclo de vida de un producto, así, luego de haber realizado el desarrollo y piloto del producto (puesta a punto), se debe realizar la introducción del producto, con un lanzamiento al mercado apoyado de un programa minucioso de mercadotecnia, que asegure un arranque exitoso.

3.2. MARKETING MIX

Para este proyecto se definió utilizar como estrategia de mercado el desarrollo de producto, incursionando con un nuevo producto en la categoría de los postres, procurando satisfacer una necesidad de los consumidores, por lo que se espera una aceptación alta, así como lo indican las encuestas. Aunque es de gran ventaja ser el primero en una categoría se deben tomar en cuenta las cuatro P’s:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (435.9 Kb)   docx (507.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com