ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR O MORIR DE ANDRES OPPENHEIMER.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: comunicación I

Grandes Anécdotas de Andrés Oppenheimer[1] 

Este gran escritor Argentino nos muestra la triste realidad del estado actual en que se encuentra Latinoamérica con respecto a la innovación, la creatividad, la calidad de la educación, la falta de cultura y tolerancia hacia el fracaso, entre otras cosas. Además nos muestra que para otorgar un permiso en estos países,  es muy complicado y que regularmente se las dan a las grandes empresas y no a personas común y corriente.

En Colombia y en varios países de América Latina tenemos la ideología de hacer siempre lo mismo, pero teniendo en claro que si nos equivocamos nos juzgaran muchas personas, por esto nos da miedo innovar, crear o incluso pensar en un mundo diferente, pues aunque ha pasado mucho tiempo la educación sigue siendo la misma de hace unos años e incluso siglos atrás y para generar  más innovación es obligatorio que la calidad de educación cambie radicalmente.

Tenemos que crear un mundo fuera de reglas, de críticas y de miedos para poder alcanzar el éxito. “El éxito es la habilidad de encontrar un nuevo miembro de tu equipo que te ayude a llegar donde quieres”[2]. Además estamos acostumbrados a las competencias y para lograr grandes triunfos por medio de la innovación tenemos que aprender a compartir, pues creo que dos o más cabezas piensan más que una.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (474.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com